Restricciones contra el coronavirus

Acoje clama contra la venta fuera de horario de productos que no son de primera necesidad

  • Se suma a la denuncia de Comercio Andalucía contra las grandes superficies por lo que considera competencia desleal al pequeño comercio

Tienda de alimentación de cercanía en una barriada de Jerez.

Tienda de alimentación de cercanía en una barriada de Jerez. / Manuel Aranda

Acoje puso ayer el grito en el cielo ante lo que considera competencia desleal por parte de las tiendas multiproducto, en concreto las grandes superficies que, según la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez, Nela García, están vendiendo artículos que no son de primera necesidad más allá de las seis de la tarde, es decir, fuera del horario permitido para la comercialización de productos al margen de los alimentos.

Acoje su suma a la denuncia de Comercio Andalucía acerca de la competencia desleal al pequeño comercio por parte de las grandes superficies, que según la Confederación de los comerciantes andaluces, “permanecen abiertas más allá de las 18:00 horas, que es el horario establecido para el comercio de cercanía”.

Comercio Andalucía recuerda que la normativa sólo permite mantener abiertos entre las 18 y las 22 horas los establecimientos que vendan productos de primera necesidad. Sin embargo, los comerciantes andaluces han constatado que en las grandes superficies se venden, en ese periodo horario, artículos que no son de primera necesidad, como calzado, cosmética, etc.

Para Acoje y Comercio Andalucía, es contradictorio que una tienda de zapatos esté obhligada a cerrar a las seis de la tarde y, por contra una gran superficie venda zapatos hasta las diez de la noche, por lo que reclaman a la Junta de Andalucía que realice las correcciones necesarias en los decretos, “de manera urgente”, para evitar estas situaciones.

Comercio Andalucía anuncia que denunciará ante las instituciones con competencia en la materia para acabar con una situación que ahondará aun más en la grave crisis que sufre el sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios