Jerez

Habrá actividades complementarias con motivo de la llegada de La Vuelta

  • El Ayuntamiento organizará recorridos en bicicleta, juegos para los pequeños y actuaciones de flamenco en el centro

Coincidiendo con la salida de una de las etapas de la Vuelta a España de ciclismo de Jerez, el Ayuntamiento tiene previsto organizar una serie de actividades paralelas para que ese día se convierta en un día de fiesta en la ciudad. Así, esta abarca actividades tales como paseos en bicicleta y zonas de juegos y espectáculos infantiles y concursos, además, de propuestas gastronómicas y espectáculos flamencos en la calle.

Las actividades para niños se desarrollarán en el entorno del parque González Hontoria, que es el lugar desde donde se producirá la salida neutralizada de la etapa, prevista para las 12,50 horas. El paseo en bici tendrá lugar unas tres horas antes del inicio del recorrido neutralizado y en él podrán participar niños y jóvenes de entre seis a 14 años. Dará comienzo a las 9,30 horas desde la puerta principal del González Hontoria y hará un recorrido por la avenida Álvaro Domecq hasta la rotonda de la avenida Reina Sofía (junto a Hipercor), y de nuevo hacia la avenida, situándose el punto de llegada en el Paseo de la Rosaleda. Las inscripciones se podrán formalizar en el Servicio Municipal de Deportes.

La zona infantil quedará instalada en La Rosaleda entre las 10 y las 13 horas y constará de representaciones, magia, títeres, pasacalle, concurso de dibujo además de juegos hinchables para los más pequeños. Asimismo, habrá también unas clases de spinning.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se está trabajando en actividades en el centro de la ciudad en coordinación con las asociaciones de comerciantes Asunico y Acoje y que se denominarán 'Peladeando por bulerías'. Los establecimientos adscritos a esta promoción ofertarán tapas y copas a 2,5 euros durante la jornada del sábado. Este programa incluye también espectáculos flamencos en las plazas de la Asunción, Rivero y Gallo Azul que se celebrarán la noche del viernes y del sábado. También en el centro, el día 31, a partir de las 13 horas, se celebrará un sorteo de regalos para los participantes en el paseo ciclista infantil. Además, se entregarán reconocimientos a la bicicleta y al participante más original, y l colectivo o grupo uniformado más numeroso.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, señaló que el objetivo de estas actividades es que el "paso de la Vuelta por la ciudad se convierta en un motivo para pasar un día distinto y especial y que no sólo sea la fiesta del ciclismo sino que Jerez sea una fiesta en la que participen desde los más pequeños a los mayores, sean aficionados o no al ciclismo, y de paso, genere riqueza y actividad económica en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios