Jerez

Jerez celebra el Día Internacional del Voluntariado

  • El acto institucional se desarrolló en Los Claustros de Santo Domingo

Un momento del acto institucional con motivo del Día Internacional del Voluntariado. Un momento del acto institucional con motivo del Día Internacional del Voluntariado.

Un momento del acto institucional con motivo del Día Internacional del Voluntariado.

Los Claustros de Santo Domingo acogieron este viernes el acto municipal para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado. En él han participado una treintena de entidades que han recibido, además de unos diplomas conmemorativos, un portavela de comercio justo como símbolo que aporta el voluntariado en los momentos de mayor dificultad social. 

Durante el acto, además de la lectura de un manifiesto, se proyectó un vídeo protagonizado por voluntarios que han compartido sus testimonios sobre la labor desarrollada por los meses de confinamiento. El audiovisual, elaborado por Onda Jerez y con el mensaje 'Atrévete a vivirlo', será difundido por la emisora local y las redes sociales municipales para que sirva también de herramienta de sensibilización para invitar a más personas a sumarse a la labor del voluntariado.

El acto estuvo amenizado con la interpretación de una pieza musical a cargo de integrantes de la Escuela Municipal de Música. La asistencia al evento estuvo limitada por las restricciones de aforo para contener la pandemia del coronavirus.

En el acto, la alcaldesa, Mamen Sánchez, incidió en la necesidad de “reivindicar el valor del compromiso individual, en la construcción de la cultura de la paz y el desarrollo social”. “Vivimos este Día del Voluntariado con la ilusión inmensa de poder seguir contando con todos y cada uno de los voluntarios de la ciudad, para seguir solventando cada dificultad que nos marca la actual situación, y avanzar construyendo juntos el futuro del Jerez que queremos para todos”, agregó.

Por su parte, la delegada de Coordinación de Distritos, Ana Hérica Ramos, incidió el papel del voluntario para “colaborar en la construcción de un escenario más amable y más justo donde no seamos ajenos a las inquietudes que nos rodean”.

Durante todo este puente festivo, la fuente de la Plaza del Mamelón estará iluminada de color rojo, símbolo del corazón que aporta cada voluntario en la labor solidaria que desarrolla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios