Jerez

Estos son los actos programados en Jerez para el Día del Patrón

Presentación del ciclo cultural por el Día del Patrón.

Presentación del ciclo cultural por el Día del Patrón.

Jerez celebra a partir de mañana y hasta el próximo 12 de octubre la festividad del Patrón de la ciudad, San Dionisio, con un amplio programa de actividades que ha sido presentado junto al cartel de la cita este miércoles por el delegado del ramo, Francisco Camas.

Dentro de la programación destacan las iniciativas relacionadas con el patrimonio y la gala de entrega de los Premios Ciudad de Jerez. Estas son las actividades programadas:

  • 6 y 7 de octubre. Ruta ‘Poder civil y poder religioso. Del Cabildo a San Dionisio’, con salida a las 17.30 horas desde la plaza de la Asunción y reserva de plaza necesaria en el teléfono 956149560
  • 7 al 12 de octubre. XXVI Festival Internacional de Títeres, durante el que se pondrán en escena 22 representaciones dirigidas a toda la familia. La oferta de esta nueva edición es diversa, con técnicas de manipulación de títeres y pasacalles.
  • 7 de octubre. Gala de los Premios Ciudad de Jerez, a las 19.30 horas en los Museos de la Atalaya
  • 8 de octubre. Jornada de puertas abiertas en el Museo Arqueológico Municipal, con visitas guiadas por miembros de la Asociación de Amigos del Museo a las 11 y 12 horas.
  • 8 de octubre. Homenaje al cochero jerezano Benito Fernández Ibáñez, a las 12.30 horas en la Alameda Cristina.
  • 9 de octubre. Traslado del Pendón desde el Cabildo Viejo a la iglesia de San Dionisio y canto del Te Deum.
  • 11 de octubre. Mesa redonda sobre el potencial turístico de la Semana Santa, a las 20 horas en los Claustros de Santo Domingo.

Durante la semana del ciclo cultural se mantiene la oferta expositiva en distintas salas de la ciudad: Sala Pescadería Vieja, muestra ‘Gente Corriente’ de Pepe Molina; Sala De Profundis, muestra de Bernardo Collado ‘Objetos, elementos y circunstancias’; Sala El Molino, exposición ‘Trabajos antiguos. Recordarlos o conocerlos’ de Francisco López; Biblioteca Municipal, exposición de Luis Gonzalo ‘Un legado para Jerez desde la investigación, entre ciencia y arte’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios