Jerez

Actos reivindicativos, música y exposiciones para conmemorar el Orgullo LGTBI 2019

  • La programación comenzará el viernes de Feria del Caballo y concluirá el 22 de junio

Carmen Collado y Susana Domínguez.

Carmen Collado y Susana Domínguez.

El Ayuntamiento de Jerez ha organizado un año más por decimonoveno año consecutivo la fiesta del Orgullo LGTBI con una programación que comenzará el próximo día 17 y concluirá en junio. La de este año lleva por lema ‘Galopando en diversidad ¡Que no nos detengan!’. El evento fue presentado en el Consistorio con la asistencia de la delegada de Acción Social, Carmen Collado, y la presidenta de Jerelesgay, Susana Domínguez.

El 17 se conmemora el Día contra la Discriminación LGTBI, una jornada en la que está previsto que, al coincidir con la Feria del Caballo, se celebre en la caseta de Jerelesgay un ‘Brindis Arcoíris’ a partir de las seis de la tarde. Además, durante esa jornada se repartirán abanicos arcoíris.

Tras la Feria del Caballo, continuarán las actividades con la instalación de banderolas arcoíris en la calle Larga. Habrá, además, exposiciones, proyección de películas, la izada de la bandera Arcoiris en el Ayuntamiento y una manifestación. En el siguiente enlace puede consultar la programación de la XIX edición del Orgullo LGTBI en Jerez.

[Pinche aquí para consultar el programa de actos del XIX edición del Orgullo LGTBI en Jerez].

Carmen Collado destacó que este programa se marca el objetivo de “poner en valor la diversidad y erradicar cualquier tipo de discriminación en el ámbito de la identidad sexual o afectiva”. En este sentido abogó por conformar “una sociedad fuerte en valores de convivencia, respeto y, por tanto, avanzar en el desarrollo de la igualdad real y efectiva”. “No debemos olvidar que tras la discriminación LGTBI se encuentran los mismos estereotipos machistas que persiguen cualquier manifestación personal que se escape de esos roles tradicionales de lo que es y debe ser un hombre y una mujer”, agregó collado.

Susana Domínguez, por su parte, destacó que se pueda conseguido celebrar un mes de Orgullo en Jerez”. “El machismo, el sexismo y el heterosexismo están en la base de la discriminación. El Ayuntamiento de Jerez fue el primero en izar la bandera LGTBI, y este año leeremos el manifiesto de la plataforma estatal con el lema ‘Mayores sin armarios”, explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios