Centenario de Lola Flores

La familia Flores cederá objetos personales de la artista para su Museo en Jerez

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, Francisco Camas, delegado de Cultura y Patrimonio, Lolita y Rosario Flores, durante la firma del convenio.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, Francisco Camas, delegado de Cultura y Patrimonio, Lolita y Rosario Flores, durante la firma del convenio.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, Francisco Camas, delegado de Cultura y Patrimonio, Lolita y Rosario Flores, han firmado este jueves día 19 el convenio de colaboración que permite la cesión al Ayuntamiento de Jerez de las piezas "que serán el corazón del Centro de Interpretación de Lola Flores".

Mamen Sánchez ha explicado que "el documento viene acompañado de un completo inventario con todo lo que tenemos a nuestra disposición, piezas de todo tipo que irán mostrándose en la colección permanente y las temporales que podamos diseñar. Se trata de un convenio que nos permite extender la cesión al máximo legal y nos ofrece un marco de colaboración amplio donde Ayuntamiento de Jerez y familia Flores vamos a seguir vinculados para el seguimiento de la actividad del museo, creando así un lazo de confianza para que el Centro de interpretación sea una institución viva, dinámica, donde podamos ir materializando ideas que contribuyan al conocimiento y la difusión de trayectoria artística y personal de Lola Flores. Y debo decir que nos ha emocionado la inmensa generosidad de las hermanas Flores y la ilusión compartida para que este legado se convierta en un revulsivo para la ciudad de Jerez”.

"Sin duda, ha sido un momento muy especial, donde las hermanas Flores se han mostrado muy emocionadas al ver hecho realidad este deseo de su madre. Cuando pasaban las páginas del inventario se detenían nuevamente a observar las piezas y podíamos ver el brillo de los recuerdos en sus ojos, fue muy muy bonito asistir a este instante que para ellas tenía un simbolismo muy fuerte. Tanto Rosario como Lolita se han mostrado muy interesadas en seguir contribuyendo a la dinamización de este centro, aportando ideas y propuestas, tanto para el centro como para el centenario que Jerez le brindará a Lola a lo largo de todo este 2023", ha explicado la alcaldesa de Jerez.

Como ya se ha ido explicado, el Centro de Interpretación Lola Flores se ha configurado como un lugar donde el visitante podrá disfrutar de una experiencia inolvidable, con proyecciones de sus actuaciones, sus entrevistas y donde se podrán ver de cerca los vestidos, fotografías, cartas y recuerdos de la artista, para disfrutar de Lola en estado puro. “Nos permitirá rendir homenaje a la figura de Lola y su potente magnetismo y visibilizar aún más el fuerte vínculo de la ciudad con Lola, porque Jerez puso en sus ojos el brillo de la alegría y en Jerez aprendió el arte de vivir de una tierra autentica y genuina”, ha dicho hoy la alcaldesa.

"El Centro de Interpretación Lola Flores será también un punto fundamental de la ruta turística de Lola que presentamos ayer en Fitur. Es una propuesta que suma tres itinerarios turísticos vinculados a Lola, lugares que retienen momentos o recuerdos de la artista, entornos que moldearon el espíritu de una mujer valiente y poderosa que fue embajadora de Jerez en todo el mundo", ha concluído Mamen Sánchez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios