Jerez

La acusación cree que "queda reconocido que los imputados realizaron tareas ejecutivas"

  • Los exasesores se acogieron a su derecho de no responder al letrado de la acusación

El abogado de la acusación recalcó ayer, tras las declaraciones de los tres imputados, que en sus comparecencias ha quedado claro que Juan Salguero (delegado de Educación), Francisco Gil (exdirector del Plan Urban) y Sebastián Rubiales (director de la Empresa Municipal de Suelo 'Emusujesa') accedieron a sus puestos "sin participar en ningún concurso público alguno". Asimismo, explicó que durante las declaraciones no ha estado presente el fiscal, como ya ocurrió la pasada semana, y los tres imputados se acogieron ayer a su derecho de no responder a las preguntas realizadas por la acusación. En el caso concreto de Rubiales "ha dejado claro que no tenía vinculación con el PSOE, pero los otros dos imputados sí han reconocido su relación con el partido".

Además, el director de Emusujesa, según el letrado de acusación, "ha venido a reconocer que lo llamaron como asesor a través de un persona amiga de la alcaldesa y posteriormente le hicieron un contrato fijo indefinido". La contradicción, según el abogado, "es que para el contrato inicial decían que no hacía falta presentar currículo, pero él asegura que sí se lo pidieron".

Respecto a Juan Salguero, que fue coordinador de Cultura y posteriormente pasó a ser delegado de Educación, y el exdirector del Plan Urban, Francisco Gil, la acusación se aseguró ayer que ambos habían reconocido que realizaron tareas ejecutivas, algo que era incompatible con los cargos de libre designación. Además, el edil socialista "explicó ante la jueza que fue contratado a través de un amigo común con la alcaldesa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios