Jerez

Adelante Andalucía: "Los incendios se apagan en invierno"

Imagen de unos de los parajes que se vieron afectados por los fuegos de la pasada semana.

Imagen de unos de los parajes que se vieron afectados por los fuegos de la pasada semana. / Manuel Aranda

Adelante Andalucía ha reclamado que las administraciones competentes doten de los medios necesarios para la limpieza de aquellas zonas rurales y semiurbanas que cuenten con riesgo de incendiarse en temporada estival. “Es necesario desbrozar y limpiar los terrenos con maleza y pasto seco”, sostiene el portavoz de Adelante Andalucía Jerez, Juan Luis Carmona.

Entre las propuestas que realiza Adelante Andalucía se encuentra la necesidad de crear un plan de preventivo de zonas conflictivas de incendiarse, así como una valoración sobre los recursos que se pueden poner en marcha antes del verano con objeto de evitar futuras situaciones de peligro.

Por otro lado, esta formación se refiere a la propuesta de Ecologistas de un plan de reforestación en la zona de Lomopardo, con zonas reservadas para este fin y con objeto de mitigar las temperaturas de esta barriada rural y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Esta fuerza política se mostró crítica con el gobierno municipal del PSOE al que le reprochó de excusarse “a posteriori” anunciando “una limpieza en el entorno de La Canaleja y la avenida del Colesterol, pero llega tarde". Asimismo, criticó que estas labores sean acometidas por una empresa privada externa “para unas labores de mantenimiento que se deberían haber hecho hace ya meses.

"Los incendios se apagan en invierno”, advirtió el representante de Adelante Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios