Jerez

La aerolínea Germanwings ampliará sus vuelos con Jerez a partir del año que viene

  • Diputación anuncia un acuerdo con la compañía que traerá a más de 8.000 alemanes a la provincia

La aerolínea alemana Germanwings ha anunciado que aumentará su presencia en el aeropuerto de Jerez a partir de la temporada 2013, ya que empezará a operar desde principios de febrero y no desde finales de marzo como este año. Esto supondrá, según ha confirmado la propia aerolínea germana, un total de siete vuelos y más de 1.000 viajeros adicionales, con lo que la compañía calcula que a partir del año que viene podría llevar a la provincia de Cádiz a más de 8.000 alemanes. Según indicó ayer la Diputación en un comunicado, el diputado provincial de Turismo, Alejandro Sánchez, y el edil de Turismo de Chiclana, Stefan Schauer, explicaron en rueda de prensa que durante la última feria de turismo de Berlín (ITB) se reunió junto a varios empresarios de la provincia con los responsables de Germanwings y le expuso el potencial de la provincia como destino turístico en invierno, basando su propuesta sobre todo en turismo deportivo. Estos argumentos convencieron a los directivos de la aerolínea alemana, que decidieron aumentar su apuesta por Jerez y por la provincia de Cádiz.

Ambos subrayaron en el transcurso de la rueda de prensa ofrecida ayer en la sede de la institución provincial que esta negociación ha contado en todo momento con la asistencia técnica del Patronato Provincial de Turismo de Diputación, enfatizando que el turismo deportivo es "de gran interés" en Alemania, especialmente todo lo relacionado con el golf, el ciclismo y el atletismo. En este sentido, el diputado popular Alejandro Sánchez expresó su intención de "profundizar en esta tendencia y abrir un puente al turismo deportivo destinado a profesionales".

Para respaldar la iniciativa de Germanwings, se ha realizado una campaña de difusión entre agencias de viajes alemanas especializadas en esas disciplinas deportivas para informarles de la nueva oferta de vuelos para el próximo año 2013.

En última instancia, Alejandro Sánchez resaltó ante los medios la importancia que tienen los municipios como "protagonistas de la promoción" y también que se potencien los viajes de familiarización a la provincia "porque es una promoción más económica, más operativa y más rentable", ya que permite poner en valor recursos que no se pueden trasmitir cuando se asiste a una feria o a unas jornadas en el exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios