Jerez

Las aerolíneas programan un total de 140 vuelos en el aeropuerto para el puente

  • Más de 24.300 pasajeros transitarán por las instalaciones durante estos días · El lunes están previstas 30 operaciones

Las compañías aéreas han programado un total de 140 vuelos (la cifra incluye salidas y llegadas) en el aeropuerto de Jerez para atender la demanda que generará el Puente del Pilar, ciclo festivo que ayer se dio por iniciado y concluirá, desde un punto de vista aeroportuario, el próximo miércoles. Estas conexiones comenzaron a ser operadas ayer y el próximo miércoles, y se espera, según informó Aena, que presten servicio a 24.322 pasajeros ya que tal ha sido la cifra de plazas reservadas por las distintas compañías aéreas que operarán desde la ciudad.

De acuerdo con los datos facilitados por las diferentes aerolíneas, las jornadas con más vuelos fueron las de ayer y la del próximo lunes, con 30 operaciones cada una de ellas. Sólo las dos referidas dos fechas concentrarán en torno al 43% de las operaciones programadas para el periodo festivo de referencia. En términos de asientos, ese porcentaje será idéntico, al sumar 10.554 las plazas disponibles para los viajeros.

En cuanto al resto de las jornadas, también destaca el tirón del domingo, ya que la jornada de mañana tiene una programación prevista de 24 vuelos. Respecto a las plazas disponibles para la jornada dominical, cabe reseñar que éstas ascenderán a 4.168.

Este puente vendrá a ayudar al aeropuerto de Jerez a superar las cifras del año en curso, que no han logrado superar el descenso padecido en ejercicios anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios