Tráfico aéreo

El aeropuerto de Jerez programa 129 vuelos para el puente de Semana Santa

Despegue de un avión en el aeropuerto de Jerez.

Despegue de un avión en el aeropuerto de Jerez. / Miguel Ángel González

El aeropuerto de Jerez tiene programados un total de 129 vuelos para el puente de Semana Santa, incluyendo desde este Miércoles Santo hasta el próximo lunes 18 de abril. La mayoría de estas operaciones, en concreto 73 que suponen más del 56% del total, se corresponden con vuelos nacionales. 

La terminal jerezana es de las que menor tráfico tendrá en estos días de Andalucía, en concreto la penúltima por delante de Almería, a la que supera solo en nueve vuelos. En los aeropuertos andaluces en su conjunto hay previstas un total de 3.640 operaciones, siendo el aerodromo de Málaga-Costa del Sol el de mayor actividad, con 2.401 vuelos, es decir, dos tercios del total, la inmensa mayoría de ellos internacionales.

Los vuelos de Jerez apenas representan el 3,5% de los programados en Andalucía, donde el aeropuerto de Sevilla, con 857 operaciones (462 nacionales), ocupa el segundo puesto detrás de Málaga, mientras que Granada-Jaén, con 133 vuelos (124 de ellos nacionales), se sitúa en tercera posición, por delante de Jerez. 

un 23% de vuelos menos que antes de la pandemia

Las instalaciones aeroportuarias de Jerez cerrarán la Semana Santa con 234 vuelos programados, lo que supone una caída del 23% respecto a 2019, el año antes de la pandemia.

El descenso de Jerez duplica al de los aeropuertos andaluces durante toda la Semana Santa, desde el viernes 8 de abril al lunes 18, días en los que hay programadas 6.682 operaciones de llegada y salida, que en su caso representan el 11% menos que los registrados antes de la irrupción de la pandemia.

El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol también lidera la cifra de vuelos de la Semana Santa con 4.424, lo que supone una caída del solo el 9,4% respecto al año prepandémico.

La terminal de Sevilla contabilizará unos 1.545 vuelos, un 85% menos de los realizados en 2019. El aeropuerto de Granada-Jaén cuenta con unos 247 vuelos, un 83 por ciento de los programados en 2019 y Almería tiene previstos un total de 232 vuelos, lo que significa una caída del 4% con respecto al mismo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios