Jerez

El aeropuerto de Jerez registra 1.001.375 viajeros hasta noviembre

  • Es la primera vez que supera esta barrera en seis años. La actividad en La Parra aumenta un 13,7% con respecto al año anterior

El director del aeropuerto, Iván Rodríguez, entrega ayer un ramo de flores al pasajero Ángel Pereira, acompañado por la tripulación del vuelo. El director del aeropuerto, Iván Rodríguez, entrega ayer un ramo de flores al pasajero Ángel Pereira, acompañado por la tripulación del vuelo.

El director del aeropuerto, Iván Rodríguez, entrega ayer un ramo de flores al pasajero Ángel Pereira, acompañado por la tripulación del vuelo. / pascual

La actividad del aeropuerto de Jerez de la Frontera creció en los once primeros meses del año un 13,7% con respecto al año anterior, hasta situarse en 1.001.375 viajeros, según ha informado hoy AENA.

Se trata de la primera vez que el aeropuerto de Jerez supera la barrera del millón de pasajeros entre enero y noviembre desde el 2011, un hito que se alcanzó el pasado 30 de noviembre.

De los 997.114 viajeros comerciales contabilizados desde enero (excluyendo aviación general y ejecutiva, 439.293 volaron desde o hacia territorio nacional y 557.821 lo hicieron con el extranjero.

Estas cifras muestran que el repunte se ha experimentado tanto en vuelos nacionales (un 13,3%) como internacionales (16,2%).

El aeropuerto atendió un total de 45.840 vuelos, de los que 7.977 (un 4,8% más) resultaron comerciales.

Respecto a los datos de noviembre, la cifra de usuarios que transitaron por el aeropuerto de Jerez fue de 59.643, lo que representa una subida del 14% con respecto al mismo mes del año anterior.

Este ascenso, según explica AENA, se debió al fuerte crecimiento que registró el tráfico nacional y al dinamismo que mantuvo el foráneo.

En relación con la actividad internacional, Alemania fue en este mes el mercado con mayor demanda, con 18.399 viajeros que hicieron conexiones con ese país, un 8,4% más que en noviembre de 2016.

El segundo lugar lo ocupó el mercado británico, que superó los 2.700 pasajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios