Jerez

El aeropuerto acabó agosto con un incremento del 4,7% en pasajeros comerciales

  • El número de usuarios rozó los 97.300, gracias a la positiva evolución del tráfico doméstico en el aeródromo jerezano

El aeropuerto de Jerez cerró el mes de agosto con un total de 97.281 pasajeros comerciales, lo que supone un incremento del 4,7 por ciento en relación con la misma fecha del pasado año. De este modo, el aeródromo cierra su tercer mes consecutivo con la actividad comercial (excluye la aviación general como jets privados o avionetas) en tendencia ascendente.

Aena explica en un comunicado que de la cifra de usuarios señalada, 34.325 volaron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que 62.956 lo hicieron en conexiones hacia o desde el extranjero. De acuerdo con estos datos, el tráfico doméstico mejoró un 15,6 por ciento y el foráneo mantuvo prácticamente las cifras de agosto de 2013.

La distribución de los viajeros por mercados refleja la creciente proyección internacional de la actividad del Aeropuerto de Jerez, ya que en torno al 65 por ciento de los pasajeros que se mueven por sus instalaciones despegaron o aterrizaron en algún destino extranjero. Alemania, Reino Unido y Bélgica fueron, en términos absolutos, los mercados foráneos con más demanda.

En cuanto a las operaciones comerciales, durante el pasado mes de agosto se produjeron 808, un 5,2 por ciento más que un año antes. La distribución de esos vuelos entre nacionales e internacionales fue casi al 50 por ciento, con 404 y 407, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios