Jerez

El aeropuerto aumenta su cifra de pasajeros un 22,6% respecto a enero del año pasado

  • El número de viajeros superó los 40.200 gracias al impacto del tráfico de carácter nacional

El aeropuerto de Jerez , más conocido entre los jerezanos como 'La Parra', cerró el pasado mes de enero tras prestar servicio a un total de 40.273 pasajeros, lo que supone un incremento del 22,6% respecto al mismo mes de 2017.

"Esta positiva evolución obedeció, en buena medida, al dinamismo del tráfico nacional", destacaron ayer fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

"La mayor parte de los viajeros que recalaron en las instalaciones jerezanas volaron en conexiones comerciales (excluye la aviación general y ejecutiva), al sumar 39.961. De esa cifra, 31.869 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española y 8.092 optaron por movimientos con el extranjero".

Si hay un hecho que está quedando claro en la evolución del tráfico del aeropuerto de Jerez es que la mayor parte del año el tráfico internacional es quien tira de sus cifras, si bien en los meses más duros del invierno el tráfico nacional es el que aguanta el 'tirón'.

"Especialmente significativo resultó -indicaron desde Aena- el comportamiento de la actividad doméstica, ya que subió un 34,1%", lo que supone un incremento muy destacable.

En cuanto a las operaciones, el aeropuerto de 'La Parra' atendió 3.361 vuelos, de los que 423 fueron comerciales, un 9,3% más que en enero del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios