Jerez

El aeropuerto oferta casi 33.800 plazas y 212 vuelos para la campaña navideña

  • Los días con mayor afluencia de pasajeros serán los viernes 29 de diciembre y 5 de enero

  • La jornada con menor actividad será el Día de Reyes, con apenas seis vuelos programados

Pasajeros abandonan la terminal del aeropuerto de 'La Parra' durante el invierno.

Pasajeros abandonan la terminal del aeropuerto de 'La Parra' durante el invierno. / pascual

El aeropuerto de Jerez ofertará durante la próxima campaña navideña un total de 33.740 plazas en 212 vuelos que tendrán a 'La Parra' como destino o como punto de partida. Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) destacaron a este medio que los días con mayor actividad serán los viernes, jornadas en las que se atenderán 16 vuelos diarios. Así sucedió el día 22 y acontecerá el próximo viernes 29 de diciembre y también el viernes 5 de enero. Aena dará por concluida la campaña navideña el próximo lunes 8 de enero, día en el que los viajeros más 'perezosos' retornarán a sus destinos.

En las previsiones de Aena destaca el hecho de que el viernes 29 de diciembre se oferten casi 2.800 plazas en los vuelos. Serán prácticamente los mismos asientos que ayer se ofrecieron a cuantos viajeros quisieron poner rumbo para sus destinos navideños. Navidad y Año Nuevo siguen teniendo gran tirón entre los viajeros y es muy reseñable el hecho de que la festividad de Reyes Magos se le acerque ya de forma muy clara. Buena prueba de ello es que el viernes 5 de enero la oferta es prácticamente la misma. Cae, aunque lo hace muy ligeramente, pasándose de las 2.792 plazas ya referidas a 2.712. Es decir, prácticamente las mismas.

Se podrá volar a Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Londres y Centroeuropa

Tras los viernes de estas fiestas navideñas los días con mayor número de viajeros en el aeropuerto de Jerez serán el miércoles y jueves 27 y 28 de diciembre (con 2.204 y 2.004 plazas ofertadas) así como el periodo comprendido entre el domingo 31 de diciembre y el jueves 4 de enero. En dichas jornadas la oferta rozará las 1.900 plazas diarias. La media de vuelos en 'La Parra' estará entre un mínimo de 11 y un máximo de 13.

Llama especialmente la atención el hecho de que el último día de la campaña navideña, el lunes 8 de enero, también haya 16 vuelos disponibles en el aeropuerto de Jerez, aunque con casi 400 plazas menos que los viernes ya señalados. Dicho día, se ofertarán a los viajeros un total de 2.411 asientos. El domingo de 'post-Reyes', el 7 de enero, habrá también amplio tráfico con 14 aviones y 2.352 plazas disponibles.

Los destinos con los que se podrá conectar durante estas fiestas navideñas desde el aeropuerto de Jerez serán los siguientes: Barcelona-El Prat (operado por Ryanair y Vueling), Dusseldorf (Condor), Frankfurt (Condor y Ryanair), Londres (Ryanair), Madrid-Barajas (Air Nostrum-Iberia) y Palma de Mallorca (Vueling). Un total de seis enlaces que permitirán conexiones con las principales ciudades peninsulares, de Mallorca, así como con Inglaterra y Centroeuropa.

En lo que se refiere a las jornadas más tranquilas cabe destacar que el día con menor actividad será el Día de Reyes, el próximo 6 de enero. En dicha jornada apenas hay programados seis vuelos con unas escasas 846 plazas. Es fácil imaginar que en día tan señalado se pueden hacer muchas cosas pero, una de las que no cabe, es precisamente viajar a menos que sea imprescindible. Son días, ya se sabe, para pasarlos en compañía de la familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios