Jerez

Tres afectados por una fuga de ácido clorhídrico en Piscinas Jerez

  • Trasladan al hospital de Jerez a dos menores y a una trabajadora del recinto que ha sido desalojado y cerrado

Tres personas han resultado afectadas por una fuga de ácido clorhídrico en Piscinas Jerez, ubicada en la Avenida de Arcos, que ha sido desalojada de forma preventiva, han informado fuentes del servicio de emergencias 112 y de los Bomberos.

Las tres personas afectadas son una trabajadora de la piscina, de 25 años de edad y dos menores que participan en los cursos que tienen lugar en la piscina , que, según el servicio de emergencias, han sido trasladadas al hospital de Jerez antes de que llegaran los servicios de asistencia.

Los hechos han sucedido poco antes del mediodía cuando, según un portavoz de los bomberos, se ha producido una fuga de ácido clorídrico (cloro en estado gaseoso) en un cuarto subterráneo que alberga la maquinaria del recinto, que tiene varias piscinas.

La fuga se ha debido a una rotura de un pequeño manguito que une el tanque en el que se almacena el cloro en estado líquido con una tubería, lo que ha hecho que el químico haya salido al exterior en estado gaseoso.

Efectivos del 112, de los Bomberos y de la Policía Nacional y Local de Jerez se han trasladado a la piscina, que ha sido desalojada de forma preventiva para evitar más intoxicaciones.

El gas, según un portavoz de los bomberos, no ha llegado a salir del recinto subterráneo en el que se ha producido la fuga.

Por su parte, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Deportes, ha decidido cerrar las instalaciones de Piscinas Jerez desde esta mañana hasta tanto en cuanto no se solucione la avería detectada en la sala de máquinas, que ha podido ser la causa de la fuga de ácido clorhídrico.

Desde la Delegación se lamenta profundamente el  incidente y se espera que estas personas se recuperen lo antes posible ya que su seguridad y salud es la principal preocupación de este Ayuntamiento.

Mañana a primera hora los trabajadores municipales y una inspectora de Sanidad continuarán con las labores de seguridad para restablecer la normalidad en estas instalaciones tan utilizadas por los jerezanos. La Delegación de Deportes no abrirá sus puertas hasta que no tenga la más absoluta seguridad que no entraña ningún riesgo a los usuarios.

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha visitado este mediodía a las personas afectadas por esta fuga que fueran trasladadas al Hospital de Jerez y les ha transmitido su deseo de su pronta recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios