Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los afectados de la calle Porvera se unen en una nueva plataforma

  • Comerciantes y vecinos forman este colectivo que quiere buscar alternativas a la 'aleta de tiburón'

Alrededor de una treintena de vecinos, comerciantes y otros afectados por los cambios de circulación en el centro de la ciudad crearon ayer la plataforma 'Porvera viva' para buscar alternativas al tráfico en esta vía. Dicho colectivo estará presidido por Juan Sevilla, trabajador de la farmacia de la calle Porvera, quien ayer anunció que ya han solicitado una reunión con la alcaldesa, Pilar Sánchez. Tal como apuntaron esta misma semana, los integrantes han recogido casi 2.000 firmas en contra de las modificaciones en la calle, que ahora cuenta con un sólo carril para vehículos y otro en sentido contrario para autobuses. "Queremos que se quite la aleta de tiburón que separa ambas zonas, nosotros no defendemos la doble fila como se dice, simplemente creemos que podemos sentarnos para intentar alcanzar un acuerdo que beneficie a todos", explica Sevilla.

De momento se ha anunciado una manifestación para el próximo día 3 defebrero que recorrerá las principales calles del centro desde Porvera hasta el Minotauro. Aun así, el presidente reconoce que "lo último que queremos es tener que realizarla, por eso esperamos que antes de que esto ocurra podamos buscar alternativas. Desde luego yo no entiendo de urbanismo, pero los técnicos seguro que nos pueden dar otras opciones".

No obstante, desde esta plataforma reiteran la necesidad de que sean recibidos por la alcaldesa, "porque el delegado de Movilidad ya nos ha recibido y no hemos llegado a ningún acuerdo". Se da la circunstancia, además, de que otros colectivos afectados como el AMPA del colegio San José está en contacto continuo con miembros de la delegación municipal, "pero a nosotros nadie nos ha llamado ni preguntado en esta semana", lamenta el portavoz de 'Porvera viva'.

Desde 'Porvera viva' subrayan también que están "totalmente en contra" de los hechos que se produjeron este jueves pasado cuando cerca de un centenar de personas 'asaltó' la delegación de Movilidad en busca del delegado de área, Juan Manuel García Bermúdez, al que increparon e insultaron. "No aprobamos esa situación, además no queremos perder la razón por las formas y creemos que se pueden hacer muchas cosas antes de llegar al punto de lo que sucedió allí", asegura Juan Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios