Jerez

Los afectados del derrumbe acometen sin ninguna ayuda el traslado de sus pertenencias

  • Según denuncian, el camión que puso a su disposición la Junta sólo acudió al lugar el primer día

Los vecinos afectados por el derrumbe del inmueble número 19 de la calle Lealas siguen alojados en el hotel 'El Ancla', en la plaza del Mamelón, a la espera de que se les ceda una vivienda de forma temporal. Las dos familias que resultaron afectadas por este suceso -que milagrosamente se saldó sin desgracias personales- no corren la misma suerte, ya que una ha accedido a ocupar un piso en la avenida de La serrana "si bien una serie de problemas con el papeleo les mantiene aún en el hotel". La otra familia, por el contrario, ha recibido una oferta municipal para alojarse en una vivienda desocupada en la barriada de El Agrimensor, algo que no ha convencido a los afectados al tratarse de una zona con la que no tienen vinculación alguna y además bastante alejada de Lealas.

Un familiar de las dos mujeres afectadas por el derrumbe (madre e hija) denunció igualmente que "aunque satisfechos con el interés que ha mostrado el Ayuntamiento desde que se produjese el derrumbe, no lo estamos en lo que concierne a la mudanza". Cabe destacar a este respecto que la Junta de Andalucía puso a disposición de los afectados un camión de mudanzas para trasladar las pertenencias halladas bajo los escombros a una habitación que les ha cedido el Ayuntamiento en el barrio de San Miguel.

"El primer día -manifestó este portavoz familiar- el camión estuvo allí para ayudarnos pero desde entonces no ha vuelto a hacer su trabajo". Según manifestó, son los obreros quienes recuperan los enseres y los trasladan a la puerta del solar donde se desarrollan las obras "y es allí donde nosotros mismos los recogemos y los llevamos a San Miguel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios