Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La agenda se centra en distintos actos con motivo de las 'Glorias'

  • El próximo jueves comienza un triduo conmemorativo de la Coronación de la Virgen del Carmen

Procesión de María Auxiliadora del colegio de las Salesianas de Montealto en el pasado año de 2017.

Procesión de María Auxiliadora del colegio de las Salesianas de Montealto en el pasado año de 2017. / pascual

Se echó la persiana de la reciente Semana Santa y el motor cofrade de la ciudad prosigue a casi velocidad de crucero. Tal y como se recogieron las cofradías que se refugiaron en Santo Domingo y la Catedral con motivo de las lluvias del Viernes Santo, ya el calendario marcaba actos de las denominadas agrupaciones y archicofradías de las Vírgenes de Gloria que mantendrán, sobremanera, el mes de mayo activo –mes de María– y, allá por el mes de octubre, con motivo de la festividad de la Virgen del Rosario. No hay tregua. Por un lado, informar que la semana que acaba de estrenarse traerá días especiales al Oratorio Festivo “Padre Torres Silva”.

La imagen de María Auxiliadora que preside la Capilla del centro salesiano regresa el próximo viernes, día 20 de Abril, tras la intervención a la que ha sido sometida por su propio autor, el isleño Juan Carlos García, quién la realizó en el año 2007. La talla fue retirada del culto el pasado año de 2017, siendo trasladada hasta los talleres del propio escultor donde se ha enriquecido a través de la técnica del estofado, enriqueciendo sobre todo  sus vestimentas.

Sin lugar a dudas, un regreso esperado puesto que toda la familia salesiana anhelaba con fervor esta vuelta, tras una labor que sirve para engrandecer a la Madre de Dios, en su advocación de Auxiliadora de los pecadores y oprimidos. Desde esta agrupación de fieles se informa a todos los devotos que el horario establecido para volver a contemplar a la imagen será el mismo viernes de 17 a 20 horas de la tarde.

Campaña de roscos

Por otro lado, hay que hacer mención que hace dos semanas, tras los cultos a la Santísima Virgen del Rosario de Montañeses, los más jóvenes de la archicofradia hicieron entrega de la donación de 1.005 euros, fruto de la campaña de venta de roscos de Semana Santa y que servirán para sufragar parte de la restauración del convento de Santo Domingo. 

Un importante acto previsto para los próximos días 19, 20 y 21 del presente mes será la celebración de un triduo de acción de gracias que la hermandad de damas y caballeros de Nuestra Señora del Carmen Coronada celebrará en la basílica carmelitana con motivo de los noventa y tres años de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen.

Estos cultos darán comienzo a las 19,30 horas y serán predicados por el religioso carmelita fray Rafael Leiva Sánchez. El día 22 de abril, tendrá lugar la celebración del aniversario de dicho acontecimiento como fue la coronación canónica de la Virgen del Carmen.

La imagen estará expuesta en solemne besamanos durante todos los días del triduo así como el mismo día de la celebración del aniversario. Por otro lado, comentar que el día 20, tras la finalización de triduo, tendrá lugar la ‘igualá’ de costaleros para la procesión del día 16 de julio. Una cuadrilla que se formará, de nuevo, bajo el mando de Miguel Ángel Jaén Torres que vuelve al martillo del paso de la Virgen del Carmen tras un año de descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios