Jerez

Los agentes imputados hicieron 26 intervenciones contra los narcos

  • El Sip mantiene que "han sido implicados por declaraciones de los detenidos"

La delegada municipal de Medio Rural, Seguridad y Movilidad, María del Carmen Martínez, y el sindicato principal de la Policía Local, el Sip (por otro lado), señalaron ayer que los servicios jurídicos del Ayuntamiento han entregado toda la documentación que tiene la Policía Local, hasta 26 documentos, de diligencia y otras actuaciones que el grupo de investigación del 092 (al que pertenecen los dos agentes imputados) ha realizado en los últimos años contra los miembros del clan de narcotraficantes desmantelado por el Greco con la operación 'Corralito'.

El Sip señaló que esta documentación debería demostrar que la imputación de los dos policías es "infundada". El sindicato se contradijo en una nota de prensa pues señala, por un lado, que los dos agentes no están imputados, pero por otro explica que espera que el archivo de la causa abierta a los funcionarios, que "únicamente han sido implicados por las declaraciones de los miembros del clan".

La delegada expuso "la jueza se pronunciará" tras la presentación de estos escritos y confió en que estos documentos, presentados el pasado lunes m "demuestren que de lo que están acusados carece de pruebas. A ellos se le acusa de una omisión del deber y en este caso, sobre familias muy concretas (por los presuntos narcos), y en este caso se pone de manifiesto que ellos habían pasado toda la información a la Policía Local cada vez que habían tenido indicios de que había un punto de venta de droga o que había algún trapicheo en alguna zona. Tenemos 26 documentos de un año y pico que demuestra todo lo contrario, que no han hecho omisión del deber, al contrario. Además, hay escritos oficiales con registro de entrada en la Policía Nacional, donde se demuestra que ellos estaban también investigando y que cada vez que había alguna novedad ha sido presentada a la Policía Nacional que es la que tiene la competencia en los temas antidroga".

La delegada agregó que "espera que se archive la causa" aunque "no nos vamos a pronunciar en absoluto, sino que el juez determinará siempre. Nosotros en los casos judiciales no nos pronunciamos, es el juzgado el que va a determinar si hay indicios o no".

La resolución de esta parte colateral de la operación antidroga 'Corralito' podría producirse ya en septiembre, dado la actual titular del juzgado de instrucción número 3, que investiga el caso, se encuentra de vacaciones, agregó la delegada a la prensa. El Sip recalcó que la situación de los dos policías encartados en el sumario judicial es "de absoluta normalidad laboral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios