Agresión a un menor en la Ciudad de los Niños

"Mi hijo pidió que pararan de girar la atracción, las niñas no le hicieron caso y salió disparado"

  • Una familia denuncia la agresión que sufrió un menor de 13 años por tres jóvenes en la Ciudad de los Niños

El hijo de Fabiola Fernández, de 13 años, jugaba el pasado miércoles en la Ciudad de los Niños con un amigo en una atracción giratoria, cuando tres niñas "de entre 15 y 16 años" comenzaron a girar la atracción "a gran velocidad". "Mi hijo y su amigo no conocen de nada a estas niñas y pidieron en muchas ocasiones que pararan, porque no podían bajarse ni tampoco sujetarse a nada. Las niñas continuaron girando la atracción y mi hijo salió despedido", relata Fernández. 

A consecuencia de la caída, el menor tiene la cara "abrasada, hinchada y necesitó tres puntos de sutura en la nariz. Se le rompieron las gafas y también tiene una contractura en el cuello". "Las niñas al verlo en el suelo sangrando dijeron "vaya asco" y salieron corriendo", declara Fernández. En un principio el menor fue atendido por personal de las instalaciones, pero al necesitar puntos, "la madre del amigo lo llevó al ambulatorio de La Milagrosa". La familia del menor ha puesto ya una denuncia en Comisaría y lamenta que "desde la Ciudad de los Niños nos digan que es un sitio público y que no se hacen responsables". Al hacer público el suceso, la familia quiere "que se tomen medidas de seguridad para evitar situaciones similares a cualquier otro niño". 

Por parte de la Ciudad de los Niños, el gerente y director del parque, Javier Ferrer, explica que cuando sucedieron los hechos "en ningún momento nos comunican que ha sido una agresión, sino una caída -la familia del menor responde que sí se relató lo sucedido tras la agresión-. Llegamos a conocer que ha sido una agresión y habríamos tomado medidas como llamar a la Policía, cerrar el parque...". "Personal de la Ciudad de los Niños atendió en un primer momento al menor y aconsejamos a la mujer que iba con ellos a que le llevara a un centro de salud. Nos hemos puesto a disposición de la familia en varias ocasiones, hemos hecho todo lo que podíamos hacer", subraya Ferrer. La familia del niño niega también "que se hayan puesto a nuestra disposición". 

"Es un parque público y de acceso completamente abierto. No podemos tener un control de quién entra y de la mala educación de la gente. No tenemos cámaras de vigilancia en el parque, las tenemos hacia los sitios de control, bares, taquillas y servicios. Hemos hecho todo lo que nos correspondía en este asunto", reitera el director de la Ciudad de los Niños. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios