Crisis del coronavirus

Los agricultores se vuelcan en la desinfección y limpieza de calles

  • El Ayuntamiento agradece la colaboración de los agricultores en las labores en la zona rural con tractores y maquinaría agrícola

Fumigando Jerez / Miguel Ángel González

La desinfección y limpieza en calles prosigue en el casco urbano y en la zona rural, donde el Ayuntamiento cuenta con el apoyo de tractores y maquinaria agrícola que ofrecieron su colaboración para estas labores.

Esta mañana podía observarse un tractor escoltado por Policía Local mientras desinfectaba las calles de la zona norte, entre ellas la avenida Caballero Bonald, mientras que la Junta se afanaba en la limpieza de las marquesinas de autobuses que dan servicio a las pedanías y barriadas rurales.

El delegado de Medio Rural, Jesús Alba, ha informado que durante el fin de semana se han realizado labores de limpieza y desinfección con tractores y maquinaria agrícola en ocho barriadas rurales de Jerez. 

Los trabajos de limpieza y desinfección han sido posibles gracias “a la colaboración de agricultores de la zona, que han facilitado su maquinaria, como tractores con atomizadores y fumigadoras”, ha explicado el delegado.

Bajo la coordinación de la Delegación de Medio Rural se ha actuado en las barriadas rurales de Gibalbín, El Portal, Mesas de Asta, El Mojo, Rajamancera–El Palomar, Las Tablas, Polila y Añina, Cuartillos y Puente de la Guareña.

Los trabajos con tractores han continuado hoy en Lomopardo, Las Pachecas, Los Albarizones y La Corta; y en los próximos días se extenderán a La Ina, Mesas de Santa Rosa y Majarromaque.

En este sentido, Jesús Alba ha comentado que en todas las barriadas rurales “se están realizando gestiones con agricultores, con los que estamos en contacto, para darles cobertura también esta semana”. No obstante, “el martes se esperan lluvias y las disponibilidades de los agricultores se reducen ya que tienen que atender, antes que lleguen las aguas, la fumigación de sus cosechas. Ya el miércoles se espera que cesen las lluvias”, ha explicado el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios