Agricultura El Rancho de la Merced acoge la cumbre andaluza de cultivos herbáceos

Los responsables autonómicos en la jornada técnica celebrada en el Rancho de la Merced. Los responsables autonómicos en la jornada técnica celebrada en el Rancho de la Merced.

Los responsables autonómicos en la jornada técnica celebrada en el Rancho de la Merced.

El Rancho de la Merced ha acogido este jueves una jornada técnica sobre cultivos herbáceos que sirvió para la presentación de los resultados de los ensayos realizados por la Red Andaluza de Experimentación Agraria sobre leguminosas y cereales, (trigos, cebadas, avenas y triticales), así como la gestión colectiva de cultivos al servicio de programas ambientales relacionados con el uso y la calidad del agua.

El presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía, José Cara, y el delegado territorial de Agricultura, Daniel Sánchez, intervinieron en esta jornada, que ha contado con la participación de agricultores y profesionales del sector, así como técnicos e investigadores.

Los responsables del Gobierno andaluz subrayaron la relevancia de estos cultivos en la provincia de Cádiz, la segunda en superficie de siembra de trigo duro, triticale, algodón y girasol, que aborda el Ifapa a través del proyecto Red Andaluza de Experimentación Agraria de Cultivos de Secano, cuya coordinación corresponde al Rancho de la Merced. En la jornada se han tratado asuntos de interés para el sector como la mejora de la rentabilidad y la situación de los mercados, la producción de granos de calidad, los precios y la sostenibilidad, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios