Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El alcalde de La Barca se quema las manos al apagar un fuego en la calle

  • López cogió un extintor de dependencias municipales y consiguió sofocar el incendio

El alcalde de La Barca, Alejandro López, ha sufrido importantes quemaduras al intentar apagar un contenedor que estaba ardiendo junto a la peña cultural. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado jueves, cuando tras la alerta de los vecinos, el alcalde de la pedanía no dudó en coger un extintor de dependencias municipales y se dispuso a apagar solo el fuego. López quiso actuar antes de que llegaran los efectivos de bomberos, por temor a que el fuego afectara a las viviendas cercanas o a las instalaciones públicas.

Cuando prácticamente estaba el incendio apagado, gracias a la intervención del alcalde, López sufrió una caída junto al contenedor quemado, provocándole heridas en las manos y en la espalda. Fue atendido inmediatamente por los servicios sanitarios, que curaron y vendaron las heridas. Al ver que la evolución no estaba siendo la esperada, se ha decidido derivar su tratamiento a un hospital de Sevilla.

El incendio de los contenedores no fue fortuito, sino que apuntan a que unos vándalos lo provocaron. En estos días, el alcalde ha recibido las muestras de cariño de sus vecinos, y ayer, el candidato al Ayuntamiento de La Barca del PSOE, le mandó un mensaje de pronta recuperación a través de una red social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios