Jerez

La alcaldesa visita la sede de Afeparje en el centro Blas Infante

  • La Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson le solicita un nuevo local

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcalde de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, visitó ayer la sede de la Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson Jerez (Afeparje), ubicada en el Centro Social Blas Infante y presidida por Mª del Carmen Martín Natera.

La alcaldesa se interesó por la actividad de esta asociación, que aglutina en la actualidad a 60 personas, unas 32 de ellas afectadas por la enfermedad, además de familiares y colaboradores. Mamen Sánchez destacó la importante labor que desarrollan desde su constitución en febrero de 2014, centrada en atender, informar, orientar y procurar una mejor calidad de vida, mediante una atención integral a las personas afectadas y sus familias. Asimismo, la asociación desarrolla actividades complementarias a las terapias farmacológicas, que van desde los talleres de rehabilitación, logopedia, psicomotricidad fina o estimulación cognitiva, que suele impartir personal voluntario, fisioterapia y risoterapia, impartidos por especialistas, y atención psicológica, dados sus importantes beneficios.

Afeparje mantiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Jerez y una de sus principales aspiraciones es disponer de un local propio, más amplio, que permita cubrir en condiciones más óptimas la demanda de trabajo y dar respuesta de sus asociados. La alcaldesa dijo que estudiará esta posibilidad en cuanto esté ultimado el inventario de locales disponibles, para cuya adjudicación se tendrán en cuenta una serie de prioridades, entre ellas la función social de la actividad de los colectivos demandantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios