Jerez

La alcaldesa: “El gobierno está a disposición de llevar el presupuesto al pleno del jueves”

  • Lamenta que Cs tenga “una estrategia equivocada” de “solo con ellos sí, pero si vamos con otro grupo, no”

Alcaldesa y delegados, este jueves, en un acto en el Ayuntamiento.

Alcaldesa y delegados, este jueves, en un acto en el Ayuntamiento. / Vanesa Lobo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, mantiene su deseo de llevar al pleno de la próxima semana el presupuesto municipal de 2020. Así lo ha comunicado tras una primera ronda de contactos con grupos de la oposición, en la que parece haber llegado a entendimiento, por ahora, sólo con Adelante.

“Es importante que tengamos un presupuesto cuanto antes y el lunes podremos presentarlo públicamente. Hemos intentado trabajar con quienes siempre han mostrado esa disposición y con el presupuestario abierto. Pero Ganemos este año ha cambiado de criterio y quiere que una vez esté cuadrado el presupuesto, meter sus medidas, por lo que se descuadraría”, ha señalado Sánchez.

Las propuestas de Adelante ya están recogidas, y en la última reunión “han pedido al margen del presupuesto dos peticiones”, explica la alcaldesa. “Una que la hemos visto jurídicamente y puede ser, es la ordenanza de los taxis, y la otra no es tan rápida ni tan fácil, pero se está trabajando: es Cuartillos”, ha informado.

“Estamos en disposición, por la parte del gobierno, de que el presupuesto vaya el jueves a pleno. Pero entendemos que si tenemos que entregar el presupuesto cerrado para que después los grupos incluyan sus propuestas, habría que aplazarlo a principio de la semana siguiente”, añade Sánchez.

La relación con Ciudadanos es más tensa: “En la primera parte de la legislatura pasada presentaron medidas, e incluso cuando se ha opuesto al presupuesto nosotros hemos aceptado medidas suyas que creíamos que eran buenas para la ciudad. Se lo hemos vuelto a decir. Si quieren alguna medida nosotros metemos la que consideremos que sean buenas para Jerez. Pero ellos están con otra actitud. Si vamos solos con ellos sí, pero si vamos con otro grupo no. Creo que es una estrategia equivocada”.

La alcaldesa subraya que “creo que el presupuesto debe ser una suma de las aportaciones que los distintos grupos nos den. El presupuesto debe ser tan diverso y variado como es la ciudad de Jerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios