Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La alcaldesa pide al Consejo Local de los Mayores que trabaje "con fuerza"

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, acompañada de la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, presidió la constitución del nuevo Consejo Local de las Personas Mayores en la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Jerez en la que ha resultado elegido vicepresidente tercero Luis Valle Saborido.

La alcaldesa, como presidenta del Consejo local, dio la bienvenida a los 71 vocales, y recordó que Isabel Paredes ocupará la vicepresidencia primera y Lidia Menacho la vicepresidencia segunda, tal y como prevé el reglamento, para, a continuación, proceder a la votación de la nueva comisión permanente integrada por siete vocales del Consejo Local. El escrutinio ha dado como resultado la elección de José Manuel García Cintado (24 votos), Alberto Remigio (18), Diego Almodóvar (18), Pilar Gamero (13), Inés Sánchez (12), Francisco Torrejón (11) y Francisca Pazo (11).

La alcaldesa ha pedido a los electos que trabajen con la misma "fuerza y compromiso" que la comisión permanente saliente. "Yo recojo el guante de vuestras peticiones. Va a haber momentos difíciles, debemos ponernos a trabajar bien, pero para ello necesito un equipo que me recuerde los temas que afecten a las personas mayores y a Jerez para darles respuesta", afirmó. María José García Pelayo reconoció que los miembros del Consejo Local son un ejemplo para las futuras generaciones. "Del éxito de todos depende el éxito de la ciudad, os deseo toda la suerte del mundo", manifestó.

Luis Valle, además de ser elegido vicepresidente tercero, dio a conocer el balance de la comisión permanente saliente. Luis Valle realizó un repaso de los temas de Urbanismo, Salud, Movilidad y Seguridad, eventos festivos y demás asuntos abordados en los plenos celebrados durante la legislatura que concluye. Luis Valle, en su exposición, pidió un homenaje para Salud Pérez Leyton, vocal de la anterior comisión permanente. La alcaldesa aceptó esta petición y ha pedido al nuevo Consejo Local que se ocupe de organizar este homenaje.

Cabe recordar que el reglamento interno del funcionamiento del Consejo Local de Mayores recoge que en cada legislatura es obligatorio elegir un nuevo Consejo Local que está compuesto por 71 vocales, de los cuales 60 son representantes nombrados por los grupos políticos de la corporación, asociaciones de personas mayores, centros de día, sindicatos, asociaciones de vecinos, entidades sociales que atiendan a personas mayores, y otros 11 vocales resultan electos por sorteo entre los ciudadanos mayores de 65 años.

Entre las funciones asignadas al Consejo Local de las Personas Mayores destacan las labores de asesoramiento, informar de las políticas públicas relacionadas con las personas mayores, promover el asociacionismo, dinamizar los procesos participativos, cooperar en programas de la entidades públicas e impulsar programas de formación, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios