DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Jerez/Coronavirus

La alcaldesa de Guadalcacín pide "no bajar la guardia"

  • Nieves Mendoza recuerda a la población de la entidad local que siga todas las recomendaciones sanitarias "por el bien de todos”

La alcaldesa de Guadalcacín pide "no bajra la guardia" La alcaldesa de Guadalcacín pide "no bajra la guardia"

La alcaldesa de Guadalcacín pide "no bajra la guardia"

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, ha pedido a la población de la entidad local que “no baje la guardia” en esta primera etapa de desescalada del confinamiento.

“Tenemos que insistir”, ha dicho Nieves Mendoza, “en la responsabilidad imprescindible y compartida que tenemos toda la población en esta etapa inicial de desconfinamiento y no podemos, de ninguna manera, bajar la guardia. Nuestra salud, de manera individual pero también colectiva, está en nuestras manos y depende de la actitud que mantengamos a partir de este momento”.

Se da la circunstancia de que, por número de habitantes, en Guadalcacín es necesario mantener la diferenciación horaria para la salida de paseo y deporte en función de las edades de quienes participen, que no se da en las otras seis ELA de la campiña, de inferior tamaño. Así, las personas adultas que quieran salir a hacer deporte pueden hacerlo en solitario y manteniendo las medidas de seguridad y distancia conocidas por todos, entre las 6 y las 10 de la mañana y entre las 8 de la tarde y las 11 de la noche, con el límite de dos personas que convivan juntas. Personas mayores y con discapacidad pueden salir entre las 10 y las 12 de la mañana y las 7 y las 8 de la tarde, mientras que los niños y niñas, acompañadas de una persona adulta con la que convivan pueden salir en la franja más amplia del día, entre las 12 y las 19 horas. En este caso, con un límite de 1 vez al día, 1 km de distancia, 1 adulto y 1 hora de tiempo. Fuera de esas franjas horarias, se pueden realizar las actividades que se venían realizando hasta el momento, sacar a la mascota, ir a comprar o realizar actividades imprescindibles.

La alcaldesa, finalmente, ha querido lanzar un mensaje de ánimo y felicitación a sus vecinos y vecinas porque “la mayoría lo está haciendo muy bien, siguiendo todas las indicaciones, facilitando la vida del pueblo y trabajando en la medida de sus posibilidades por salir cuanto antes de esta situación”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios