Jerez

La alcaldesa de Jerez se vuelve a reunir con los afectados por el incendio del Serrallo

Mamen Sánchez, Rubén Pérez y José Antonio Díaz, con los afectados por el incendio del Serrallo.

Mamen Sánchez, Rubén Pérez y José Antonio Díaz, con los afectados por el incendio del Serrallo.

Mamen Sánchez ha mantenido un nuevo encuentro con los vecinos de la Hijuela del Serrallo, con los que ha vuelto a supervisar la zona afectada por el incendio sufrido en julio y las actuaciones coordinadas de servicio extra de limpieza, retirada de restos y residuos, así como del balance de daños que sigue elaborando el colectivo vecinal con la colaboración del Ayuntamiento, así como el balance de la especial vigilancia durante semanas de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil.

En esta nueva visita de seguimiento, Mamen Sánchez ha avanzado a los vecinos y vecinas que “estamos a la espera del informe de la Guardia Civil sobre el incendio, para conocer la causa que motivó el origen del incendio al fin de tramitar las peticiones de ayudas de todos los vecinos afectados aquellos días, de las barriadas rurales, El Serrallo y fincas en torno a La Teja y Ronda Este”.

El Ayuntamiento también está realizando una evaluación del costo de los servicios extras que tuvo por la extinción del incendio, por si es viable su reclamación cuando se conozca el informe de la investigación de la Guardia Civil. 

Se recuerda que el Ayuntamiento, una vez desactiva el Plan de Emergencias Municipal tras la extinción del incendio, inició el referido servicio extra por parte de Medio Ambiente y de Jerez UTE, y el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz realizó junto a los servicios municipales y la asociación de vecinos de los 116 propietarios afectados distintas visitas a la zona para la coordinación de estos trabajos.

La asociación, presidida por Manuel Tortosa, reúne a propietarios de Montealegre Alto, La Cartuja, El Serrallo e Hijuela de la Araña, que siguen realizando su balance de daños a fin de solicitar las líneas de subvenciones pertinentes. En los primeros días tras la extinción del incendio reclamaron a las empresas de suministros de electricidad y telefonía mayor atención con los propietarios ya que seguían con los servicios de precario al no haber actuado con la celeridad adecuada.

La alcaldesa y sus delegados, José Antonio Díaz y Rubén Pérez, han repasado con los vecinos las actuaciones hechas y las que se continúan haciendo.

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