Jerez

La alcaldesa de Jerez aplaude el acuerdo entre EEUU y la UE

  • Mamen Sánchez dice que la eliminación de aranceles a productos agrícolas "reducirá la incertidumbre en un sector vital de la zona"

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez. / Pascual

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha valorado de forma muy positiva el acuerdo alcanzado entre EEUU y la UE para la eliminación de aranceles a productos agrícolas. Para la regidora, "esta es una muy buena noticia, ya que esta medida permitirá reducir la incertidumbre en un sector vital para el desarrollo económico de la zona".

Mamen Sánchez ha recordado que "en todo este tiempo hemos estado vigilantes a los posibles cambios que podrían afectar a productores y distribuidores". Al mismo tiempo ha insistido en "la importancia de defender los intereses de la zona mediante un frente común, de la mano del sector, para garantizar la actividad económica, el empleo, la riqueza que ello genera, así como la proyección exterior de Jerez y de toda la comarca".

La regidora ha añadido que "una vez que supimos, que tanto el vino de Jerez, como el vinagre y el brandy quedaron excluidos de los aranceles, agradecimos la reducción de la incertidumbre que suponía para los agentes implicados en el proceso de producción. En este momento, que hemos conocido que dichos aranceles van a ser eliminados gracias a este acuerdo entre la Unión Europea y Estados Unidos, entendemos que definitivamente las dudas se disiparán, con lo que ello conlleva para la expansión de la agricultura y la industria agroalimentaria de nuestra zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios