Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La alcaldesa de Jerez destaca la aportación del movimiento asociativo de mujeres a favor de la creación de redes y contra la violencia

  • Mamen Sánchez participa en el encuentro encuentro ‘El empoderamiento de la mujer con la música en la naturaleza’ organizado por la Federación La Voz de las Mujeres

Mamen Sánchez, en el encuentro ‘El empoderamiento de la mujer con la música en la naturaleza’.

Mamen Sánchez, en el encuentro ‘El empoderamiento de la mujer con la música en la naturaleza’.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha participado este martes en el encuentro ‘El empoderamiento de la mujer con la música en la naturaleza’, organizada por la Federación La Voz de las Mujeres y la Diputación de Cádiz. Estas jornadas, que se desarrollan en las instalaciones de Arena Village, han contado con diferentes ponencias y mesas de trabajo, en las que el tejido social de mujeres ha apostado una vez más por la creación de redes para fomentar el empoderamiento de las mujeres, y por seguir trabajando en la construcción de una sociedad libre de violencia de género.

La jornada comenzó con un acto de apertura en el que han intervenido la presidenta de La Voz de las Mujeres, Remedios Núñez; la diputada de Igualdad, Carmen Collado; la delegada de Igualdad y Diversidad, Ana Hérica Ramos; y la regidora, Mamen Sánchez.

La alcaldesa ha destacado que “son momentos en los que necesitamos volver a compartir y nada mejor que un momento de convivencia como este”, invitando a las participantes a reivindicar su propio tiempo dedicado al autocuidado y el empoderamiento.

La regidora ha valorado el trabajo desarrollado por los colectivos de mujeres, ofreciendo ese espacio de encuentro, de formación, y de sensibilización “para reivindicarnos como personas con derechos y con la libertad de decidir”, denunciando que “no podemos permitir que siga proliferando toda esa violencia que parece que no está ahí pero que de repente estalla, en los medios estamos escuchando cotinuamente nuevos casos de violencia, y todas estamos preocupadas por lo que sigue pasando cada día”.

En este sentido, Mamen Sánchez ha reiterado la apuesta municipal por la sensibilización de la juventud para incidir en esa prevención necesaria para erradicar la violencia de género, desde el compromiso y la colaboración de toda la comunidad educativa.

El programa de trabajo ha comenzado con la presentación por parte de La Voz de las Mujeres de su memoria de actividades y trayectoria, a cargo de Remedios Núñez. Se ha celebrado una mesa de trabajo a cargo de la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Jerez. Las actividades dirigidas a poner en valor el potencial de empoderamiento que tiene la música, han estado a cargo del Coro Rociero Pino Grande y el grupo flamenco Son del Sur.

La Diputación apoya la actividad de ésta y otras tres federaciones de mujeres de la provincia, con ayudas que alcanzan los 40.000 euros divididos a partes iguales. Precisamente, Carmen Collado ha subrayado “la importancia de que la Diputación apoye los proyectos del tejido asociativo femenino; es decir, asociaciones, y también federaciones, las cuales hace escasas fechas no eran destinatarias de estas ayudas”.

Las ayudas a las federaciones se integran en la estrategia del Área de Igualdad para subvencionar mediante convenios una treintena de proyectos de asociaciones, que en total representan una inversión de 307.400 euros. Entre ellos figuran los de las cuatro federaciones de asociaciones de mujeres de la provincia.

Mamen Sánchez, en encuentro ‘El empoderamiento de la mujer con la música en la naturaleza’. Mamen Sánchez, en encuentro ‘El empoderamiento de la mujer con la música en la naturaleza’.

Mamen Sánchez, en encuentro ‘El empoderamiento de la mujer con la música en la naturaleza’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios