Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La alcaldesa pregunta a Moreno Bonilla cuánto dinero recibirá Jerez de las transferencias del Estado a Andalucía

  • Insta al presidente de la Junta a "aclarar la cuantía de los 28 millones que el Gobierno Central aporta a Andalucía en 2021 para financiar servicios sociales de atención primaria gestionados por los ayuntamientos"

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y la delegada de Economía, Laura Álvarez, durante un pleno celebrado a principios de junio.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y la delegada de Economía, Laura Álvarez, durante un pleno celebrado a principios de junio. / Miguel Ángel González

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha exigido a Moreno Bonilla que aclare qué porcentaje recibirá la ciudad del montante total del Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales que el Estado transferirá este 2021 a Andalucía y que alcanza en esta edición los 98 millones de euros, su mayor nivel histórico, incrementándose en 10 millones de euros respecto a 2020.

La regidora ha destacado el compromiso del gobierno central con Andalucía en la distribución de una aportación estatal que permite financiar, junto a las CCAA y las entidades locales, los servicios sociales de atención primaria gestionados por los ayuntamientos.

"De nuevo un Gobierno socialista sensible y comprometido con quienes lo están teniendo más difícil en estos momentos demuestra su capacidad de respuesta, son 10 millones más que el año pasado, y esto es una buena noticia para Andalucía y para Jerez, si bien necesitamos cuanto antes si Jerez va a recibir fondos de esta partida y que cuantía total va a recibir nuestra ciudad".

“Es el mayor aumento hasta la fecha para el Plan Concertado, que nos permitirá atender, asistir y responder a los problemas reales de las personas y amortiguar los desequilibrios sociales en un contexto de crisis originado por la pandemia del COVID. En este contexto, debemos recordar que Andalucía ha recibido más de 4.200 millones de euros del Gobierno de Pedro Sánchez en 2020 para hacer frente a los gastos extraordinarios del COVID, eso son 11 millones de euros al día y realmente es muy preocupante que todos estos fondos no estén llegando con la suficiente agilidad a los Ayuntamientos".

Mamen Sánchez ha insistido en “"a necesidad y la urgencia de que el presidente de la Junta convoque cuanto antes el encuentro bilateral solicitado por el Ayuntamiento de Jerez hace más de dos años para responder a esta cuestión y otros muchos proyectos vitales para la ciudad. Es fundamental que este diálogo se produzca para que Jerez pueda exponer sus necesidades, y que la Junta demuestre que no hace distinciones según el color político”.

La regidora jerezana considera que "la comparecencia de Moreno Bonilla en el Parlamento Andaluz para hablar de Andalucía será un fraude si ignora las demandas de los alcaldes y alcaldesa, entendemos que llegar al día 7 de junio sin haber cerrado nuestra reunión y sin dar respuesta a nuestras peticiones será una demostración del desprecio al municipalismo por parte del PP andaluz”.

“A una semana de celebrarse en el Parlamento de Andalucía la comparecencia de Moreno Bonilla para hablar de la situación de nuestra comunidad autónoma, es urgente que el presidente de la Junta tome conciencia de la necesidad de conocer de primera mano la situación que viven muchos Ayuntamientos de nuestra región, y concretamente el consistorio jerezano, para poder realizar un diagnóstico realista del día a día de Andalucía. Cualquier análisis de la realidad que no parta del conocimiento que tienen los alcaldes y alcaldesas de las necesidades de la ciudadanía será un discurso vacío, insustancial y sin fundamento”, ha indicado Sánchez.

“El Presidente debe cumplir su palabra, citarnos para conversar desde la lealtad institucional y conocer de primera mano las necesidades de Jerez, máxime en la antesala de una comparecencia para hablar de Andalucía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios