JEREZ EN FITUR

La alcaldesa y Juanma Moreno se emplazan en Fitur para una reunión

  • Sánchez solicita al presidente de la Junta el apoyo a la candidatura de Jerez a la Capitalidad de la Cultura

  • El Ayuntamiento quiere abordar también temas de empleo, vivienda e inversiones

La alcaldesa y el presidente de la Junta durante su encuentro en Fitur.

La alcaldesa y el presidente de la Junta durante su encuentro en Fitur.

Durante la celebración de Fitur la pasada semana, la alcaldesa Mamen Sánchez coincidió con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en un encuentro en el que, según el Ayuntamiento, se produjo un acercamiento y el máximo responsable del Gobierno andaluz comentó con la regidora que tiene una cita pendiente con ella para abordar temas estratégicos de la ciudad.

El Ayuntamiento recuerda que la alcaldesa ha solicitado una reunión con el presidente de la Junta en reiteradas ocasiones, la última el pasado mes de agosto, coincidiendo con el inicio del presente curso político. De hecho, Juanma Bonilla había organizado una ronda de encuentros con los alcaldes de las capitales de provincia, a la que Mamen Sánchez pidió que se sumara Jerez. Sin embargo, hasta la fecha, esta entrevista no se ha producido.

Sánchez está interesada en tratar directamente con el presidente del Gobierno andaluz sobre la Capitalidad Europea de la Cultura 2031, una apuesta del Ayuntamiento como elemento clave para impulsar la promoción de Jerez en el ámbito cultural, así como para relanzar a la ciudad como destino turístico. Este proyecto, para el que el Ayuntamiento pide "el mismo apoyo firme y decidido de la Junta", con el que ya cuenta otra ciudad candidata como es Granada, "está muy relacionado con otras grandes inversiones de interés estratégico para la ciudad, como el Museo del Flamenco y el Museo de Lola Flores, así como proyectos arqueológicos de la ciudad, como Mesa de Asta y La Corta”, indica el Ayuntamiento.

Otros temas importantes en la agenda que se abordarían en esa reunión, cuando llegue el momento, serían los relacionados con el empleo y la vivienda, el Centro Tecnológico del Motor y otras inversiones.

A la espera de que este encuentro se produzca por fin, la alcaldesa ha solicitado de antemano al presidente de la Junta su apoyo a la candidatura jerezana, aprovechando el momento en el que coincidieron en Fitur. Sánchez le hizo entrega de material promocional de este proyecto, en presencia de la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, del teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, y de otros representantes de entidades públicas.

Desde el Ayuntamiento afirman que con la presentación de la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031 en Fitur, "e incluso con ese gesto que Mamen Sánchez ha tenido con el presidente de la Junta", el gobierno local persigue recabar los máximos apoyos posibles para la propuesta de la ciudad, "que se está definiendo como oportunidad compartida y como propuesta inclusiva y generosa de la que podrán sentirse partícipes otros municipios de la provincia".

Otros encuentros

Por otro lado, dentro de la agenda de Fitur, la alcaldesa ha mantenido también un encuentro de trabajo con el presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Eduardo de Castro. En esta reunión, en la que han participado los delegados Isabel Gallardo y Francisco Camas, ambas partes han destacado la voluntad de colaborar en temas de interés común a nivel cultural. En este sentido, se ha apostado por fomentar ese intercambio cultural con el flamenco como vínculo.

La alcaldesa visitó también el stand de la localidad cántabra de Castro Urdiales, invitada por su delegada de Turismo, Rosa Palacio. Ambas localidades, que están hermanadas, han abordado la firma de un convenio de colaboración, destinado a concretar una serie de líneas de trabajo conjunto, en el ámbito de la promoción tanto turística como de comercialización de sus productos.

Entre las iniciativas a desarrollar, se ha planteado el maridaje de los productos más representativos de ambas ciudades, con la organización de catas con vino de Jerez con las anchoas cántabras. Se han emplazado a un próximo encuentro para coordinar la redacción del documento del convenio, para poder articular las acciones de promoción cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios