Jerez

La alcaldesa exige a la Junta soluciones a los problemas de Atención Primaria

  • La regidora pone a disposición del SAS los  espacios necesarios para agilizar la campaña de vacunación de la gripe, "sin recibir respuesta"

  • El Ayuntamiento trabaja con la Junta en la cesión de nuevos terrenos para la dotación requerida de Salud Mental

Colas en el centro de salud Jerez Centro, este lunes.

Colas en el centro de salud Jerez Centro, este lunes. / Pascual

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha exigido a la Junta de Andalucía soluciones "a los déficits de la ciudad en Atención Primaria". Igualmente, ha reclamado un "refuerzo de las plantillas sanitarias para que no se retrasen ningún tipo de pruebas ni operaciones, en una situación en la que la demanda de asistencia sanitaria se multiplica a consecuencia de la pandemia". La regidora ha brindado a la administración autonómica "una colaboración del 100%" por parte del Ayuntamiento, reiterando su ofrecimiento para poner a disposición de la Junta los espacios que sean necesarios para agilizar la campaña de la gripe y "evitar las colas que se están produciendo en los centros de salud".

La alcaldesa ha señalado que “estamos esperando hace más de una semana una respuesta. Disponemos de instalaciones en Jerez para que esa campaña sea rápida, y se puedan vacunar en Jerez muchas personas sin necesidad de muchos desplazamientos. Estamos dispuestos a colaborar para disponer en Jerez de puntos diferentes, pero lógicamente los espacios los tenemos que elegir con el SAS, que sabe cuáles son más convenientes, y así poder hacer una buena vacunación de la gripe. Es muy importante que toda la población en riesgo se vacune, y que se prioricen los grupos de riesgo. Estamos viendo en Jerez grandes colas en los centros de salud, algo totalmente inadmisible porque supone un riesgo añadido por las aglomeraciones”.

Por otro lado, la alcaldesa ha recordado que desde el Ayuntamiento se viene trabajando con total disposición en la búsqueda de alternativas a los terrenos inicialmente ofrecidos a la Junta para la ubicación de las instalaciones de Salud Mental. “Ya nos reunimos con el gerente hace un mes, tienen cedida una parcela que ahora mismo no les conviene por diferentes razones, hemos barajado otras alternativas y se le han ofrecido dos, entre las que la Junta podrá elegir”, ha señalado Sánchez. 

La regidora destaca que “la colaboración del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía es total en todo lo que se nos pide, nuestra voluntad es la de colaborar al 100%. Tenemos a nuestra Policía Local haciendo el seguimiento a todas las personas en Jerez que tienen que estar confinadas por haber dado positivo. No se nos puede pedir más colaboración, pero sí es obligado que nos escuchen, atiendan las demandas y las carencias, y nos den respuestas con la celeridad que requiere la situación que estamos viviendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios