Jerez

La alcaldesa replica al PP que si no se hicieron las guarderías "fue porque no hubo voluntad"

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, explicó ayer, al hilo del argumento del portavoz del Partido Popular, Antonio Saldaña, las razones por las que no se construyeron las tres guarderías proyectadas en la ciudad. Según dijo, "no existe ni un sólo artículo en las órdenes que regulan la convocatoria de las subvenciones de guarderías que diga que el pago de la subvención por parte de la Junta de Andalucía hay que hacerlo antes o durante el plazo de 18 meses de ejecución de las obras".

El pago de la subvención no está sujeto, condicionado ni relacionado al proceso de ejecución de las obras, ni sometido al plazo de 18 meses establecido para la finalización de las mismas. No hay ni un solo artículo en la legislación relativa a este asunto que establezca que el pago de la subvención tiene vínculo alguno con el plazo de la ejecución de la obra.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, destacó que "la excusa dada ayer desde el Partido Popular es la excusa de un mal gobernante que no sabe asumir su propia incompetencia y necesita culpar a otros de sus errores" y añade que "la prueba está en que otras localidades del entorno como Rota que pidieron la misma subvención sí construyeron las guarderías de las que hoy disfrutan cientos de niños. Guarderías que son municipales y que tienen conveniadas algunas plazas por la Junta de Andalucía".

"La realidad es que aquí, en Jerez, por la incompetencia del anterior gobierno se han quedado sin plaza 405 niños y niñas, 60 docentes sin puestos de trabajo y cerca de una cuarentena de operarios sin el trabajo que les hubiera supuesto la construcción de los tres centros escolares", añadió la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez.

Por otro lado, la primera edil se pregunta también que "si ya no había intención de construir las guarderías por qué el gobierno del Partido Popular no renunció a la subvención y devolvió el dinero que no había utilizado ni pensaba utilizar porque no se construyeron las guarderías". Un dinero, recuerda la regidora, que ahora tiene que devolver el Ayuntamiento con intereses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios