Jerez

La alcaldesa anuncia la licitación de dos millones de euros de inversiones en obras

  • En la última semana se ha aprobado el inicio de la contratación de las obras de terminación del entorno de la Cooperativa y las de la sede de la Policía Local y la segunda fase del Tabanco del Duque

Imagen de archivo de la futura comisaría de la Policía Local.

Imagen de archivo de la futura comisaría de la Policía Local.

La alcaldesa Mamen Sánchez ha anunciado inversiones por valor de unos dos millones de euros que se están licitando a lo largo de esta última semana a través de acuerdos de Junta de Gobierno Local. “Son proyectos que van a contribuir a dinamizar la economía y generar nuevos empleos”, ha señalado Mamen Sánchez en relación a actuaciones de calado como son la terminación de las obras de urbanización del entorno de la Cooperativa Vitivinícola, la finalización de las obras de la nueva sede de la Jefatura de Policía Local, o la segunda fase de la rehabilitación del Tabanco del Duque. Como ha señalado Mamen Sánchez, se trata de actuaciones “que llevaban años paralizadas y que nuevamente estamos sacando adelante con mucho esfuerzo y compromiso, y sobre todo, con diálogo, consenso y hablando mucho con la gente”.

En relación a los citados proyectos, el orden del día de la sesión ordinaria de este jueves ha incluido y aprobado el inicio del expediente de contratación de las obras de finalización de la nueva sede de la Jefatura de Policía Local, por un importe de 883.868 euros. Cabe recordar que el Ayuntamiento tuvo que resolver el contrato de las obras de construcción del citado edificio, que quedaron paralizadas hace varios años, para poder licitar las obras pendientes de ejecución. Igualmente, se ha dado luz verde al inicio de la contratación de las obras de Rehabilitacion del Tabanco del Duque (la primera se encuentra en ejecución), por un importe de 227.704 euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Asimismo, la pasada semana dio comienzo también la licitación de las obras de terminación de la urbanización del entorno de la zona de la Cooperativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios