Jerez

La alcaldesa anuncia otras dos nuevas actuaciones en Las Flores

  • Confirma que se cubrirá el arroyo Norieta, una obra solicitada por los vecinos

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto al primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, y miembros del gobierno municipal, han visitado la barriada de San Jerónimo-Las Flores, donde mantuvieron un encuentro con la Asociación de Vecinos Punta del Norte, al objeto de informarles sobre las próximas actuaciones que se van a llevar a cabo en la barriada para avanzar en la terminación de las obras de urbanización. A la visita asistieron también representantes de la Federación de Vecinos Solidaridad.

La visita sirvió para dar un repaso a las distintas obras que se han venido desarrollando en la barriada en los últimos años, que han sido fruto del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los vecinos, quienes habían trasladado al gobierno municipal la necesidad de retomar el proyecto de urbanización, que se encontraba paralizado desde el año 2009.

Durante la visita, la alcaldesa agradeció a los vecinos la colaboración que vienen manteniendo con el Ayuntamiento para continuar con el desarrollo urbanístico de la barriada, y les avanzó que en breve se llevarán a cabo nuevas obras para avanzar en la terminación de la urbanización de la barriada.

El delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, explicó de forma detallada el contenido de este nuevo proyecto, que consiste básicamente en la dotación de servicios de los viales perpendiculares al Camino de Espera, y que actualmente se encuentra en fase contratación.

Asimismo, en el transcurso de la visita se informó a los vecinos de la reciente aprobación de otro proyecto que se llevará a cabo en la barriada de forma complementaria a las obras de urbanización, como es la cubrición del arroyo Norieta, también solicitado por el colectivo vecinal.

La alcaldesa explicó que estos dos proyectos, que se podrían desarrollar de forma simultánea, están incluidos en el Plan de Actuación 2014-2015, que contempla una inversión aproximada de veinte millones de euros procedentes del canon del agua.

También durante la visita, la alcaldesa tuvo la ocasión de comprobar el resultado de las obras en la calle Tordo, que fueron ejecutadas por el Área de Infraestructuras y que han dado al vial un aspecto totalmente renovado.

Recordar que el proyecto de urbanización de San Jerónimo-Las Flores se desbloqueó en 2012 con la adopción de varias medidas, como fueron la resolución del contrato de obra con la anterior adjudicataria, o la atribución de la gestión directa del proyecto a Emusujesa, que posibilitó la culminación de la gestión urbanística de esta unidad de ejecución, la contratación de las obras de urbanización pendientes, o el asesoramiento a los vecinos sobre cuestiones relacionadas con toda la tramitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios