Feria del caballo 2009 Últimos preparativos

La alcaldesa pide a los caseteros "contención en los precios" ante la crisis

  • El Ayuntamiento dará ejemplo bajando "sustancialmente" los precios de la Caseta de los Mayores · El 'Día de los Cacharritos' será el martes, reduciéndose los precios a 1,50 euros los infantiles y 2 euros las atracciones para los adultos

El parque González Hontoria acogió ayer el tradicional 'paseíllo' de la alcaldesa, Pilar Sánchez, y parte de su gobierno para pasar revista al Real antes del inicio mañana domingo de la Feria del Caballo 2009. Durante el recorrido, la regidora aseguró que "todo está preparado para disfrutar de la Feria más bonita, acogedora y elegante del mundo". Al tiempo que aprovechó para hacer un llamamiento a los caseteros pidiendo "que hagan un esfuerzo en favor de las economías más débiles, mediante una contención en los precios, para que en este año de crisis, todos puedan disfrutar de la Feria del Caballo". Incluso, la regidora aconsejó a los más de doscientos caseteros que ofrezcan "menús para todos los bolsillos". Por ello, explicó que el propio Ayuntamiento dará ejemplo porque ha bajando "sustancialmente" los precios en la Caseta de los Mayores y ofrecerán también menús apto para todos los bolsillos, en una edición de la Feria del Caballo propicia para practicar la "generosidad y la solidaridad". Será, además, este domingo 10 de mayo, cuando tenga lugar la inauguración de esta caseta con la comida de convivencia del Consejo Local, a las 13,30 horas, y ya el lunes se celebrará la comida de los mayores de las barriadas rurales. A este almuerzo asistirán unas 700 personas mayores, motivo por el que los comensales se distribuirán por las casetas de El Mojo, La Clemencia, Coag y la Caseta Municipal de las Personas Mayores, donde a las 16 horas dará comienzo una sesión de baile.

Durante la visita, la alcaldesa recordó que una fiesta de estas características, declarada de Interés Turístico Internacional, "es una oportunidad excelente para reforzar la economía de la ciudad, puesto que en estos días se llenan los hoteles y hay un importante movimiento económico tanto en el recinto ferial como en toda la zona, ante la llegada de miles de visitantes". Unas circunstancias que, a juicio de la regidora, se convierten en "una ocasión magnífica para exportar la mejor imagen de Jerez". Hay que recordar que la Feria del Caballo, que se celebrará del 10 al 17 de mayo, está dedicada al comité organizador de la Copa de la Paz, un torneo internacional de fútbol que tendrá lugar el próximo verano y del que Jerez será sede conjuntamente con Madrid, Sevilla, Málaga y Huelva.

También con la intención de atraer al mayor número de visitantes, antes del paseo por el Real, Pilar Sánchez firmó en el Ayuntamiento un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, Antonio Palacios. En virtud de este acuerdo, el próximo martes 12 de mayo tendrá lugar el denominado 'Día de los Cacharritos', jornada durante la cual todas las atracciones reducirán sus precios para dejarlos en 1,50 y 2 euros, "con el fin de colaborar en el fomento de la Feria del Caballo y facilitar el acceso de todos los ciudadanos a las atracciones".

Habrá que esperar, no obstante, a que mañana domingo se proceda a la inauguración oficial de la Feria con el encendido del alumbrado, precedido por un castillo de fuegos artificiales, a partir de las diez de la noche. El acto se espera que cuente, además, con la asistencia del secretario general de la Peace Cup, David Yoo; el director del Departamento de Cooperación, In Soung Kwun, y el director del Departamento de Planificación, Jason Suecuyo, dado que este año la Feria se dedica al comité organizador de la Copa de la Paz. Respecto a las novedades que ofrece esta edición, destacan, tal como ya se anunciaron, las modificaciones incluidas en la Ordenanza Reguladora de la Feria, dirigidas a ofrecer una mayor seguridad en el recinto ferial. En dicho reglamento se recoge la regulación de la venta de artesanías en las calles adyacentes al parque González Hontoria; el nuevo horario de cierre de las casetas a las 6 horas, coincidiendo con el apagado del alumbrado y el comienzo de los trabajos de limpieza; y la regulación del permiso a los adjudicatarios de contratar seguridad privada para la vigilancia interior de las casetas con el cumplimiento escrupuloso del principio de que todas las casetas son de libre acceso. Un año más, además, se pondrá en marcha un dispositivo especial de autobuses y zonas de aparcamientos para facilitar la llegada al recinto ferial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios