Jerez

La alcaldesa destaca la “recuperación de la actividad inmobiliaria”

  • Mamen Sánchez inaugura la zona verde de El Carrascal, un nuevo parque en la zona Norte

La alcaldesa y el delegado José Antonio Díaz visitando la nueva zona verde de la avenida Adolfo Suárez. La alcaldesa y el delegado José Antonio Díaz visitando la nueva zona verde de la avenida Adolfo Suárez.

La alcaldesa y el delegado José Antonio Díaz visitando la nueva zona verde de la avenida Adolfo Suárez.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado la recuperación de la actividad constructiva e inmobiliaria durante los dos últimos años, en el acto de inauguración de la nueva zona verde del sector 14 de ‘El Carrascal’. Se trata de un parque, de unos 15.000 metros cuadrados, llevado a cabo por las sociedades Nuevo Impulso Inmobiliario y Vínculo Inmobiliario.

Sánchez, junto al delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha felicitado a los promotores por la realización de los trabajos, al tiempo que ha recordado que “desde el anterior mandato hemos rescatado convenios urbanísticos que estaban parados desde hacía diez o doce años, que al recuperarlos nos ha permitido, en primer lugar, la construcción de nuevas viviendas en Jerez con el consecuente repunte de la construcción, y, en segundo, recuperar espacios que estaban degradados y sin uso para la ciudad”.

En concreto, sobre esta nueva zona de esparcimiento, la regidora ha anunciado que “se dotará de más mobiliario para favorecer la convivencia y disfrute de los jerezanos”, insistiendo en la importancia de velar entre todos por el mantenimiento del nuevo espacio.

En resumen, la alcaldesa ha señalado que “por tanto, este parque simboliza la recuperación de espacios verdes en la ciudad y de la actividad de los promotores”, incidiendo en que “en 2018 batimos récord con respecto a ejercicios anteriores”, anunciando que “en 2019 vamos en la misma sintonía”.

Por su parte, el administrador de las sociedades Nuevo Impulso Inmobiliario y Vínculo Inmobiliario, Óscar Real Cambas, ha descrito el nuevo parque como “un espacio para todo Jerez”, de unos 15.000 metros cuadrados que va a suponer un revulsivo para la zona Norte. En concreto nosotros estamos llevando a cabo la fase 1 que está totalmente vendida, y ahora empezamos la fase 2, en la cual llevamos un número importante de viviendas”.

En líneas generales, se trata de un parque generado frente a la promoción de 18 viviendas de la calle Costa de Azahar situada en el Sector 14 ‘El Carrascal’. Se prevé la construcción de otra fase de 30 viviendas, “lo que confirma la recuperación progresiva del sector y la apuesta por las nuevas zonas de expansión de Jerez”.

A efectos técnicos, el citado parque se encuentra situado en la zona Norte de la ciudad entre la urbanización del mismo nombre y la antigua N-IV hoy día avenida Adolfo Suárez. Ocupa una superficie total de 14.958,59 metros cuadrados recorridos por paseos y con seis zonas de descanso dotadas de bancos y papeleras que fomentan el lugar como zona de esparcimiento y convivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios