Jerez

Mamen Sánchez atribuye a un error técnico el proyecto de la pista deportiva en suelos de Adif

La alcaldesa, este jueves conversando con una vecina de Las Torres.

La alcaldesa, este jueves conversando con una vecina de Las Torres. / Pascual

La alcaldesa, Mamen Sánchez, alegó que ha sido un error a nivel técnico el causante de que se diseñaran unas pistas deportivas en unos terrenos de San José Obrero que no son propiedad del Ayuntamiento. Esto ha provocado que haya tenido que anularse el proceso de licitación de cuatro actuaciones en equipamientos públicos en la zona norte de la ciudad.

Preguntada por este asunto durante una nueva visita a unas obras que el Ayuntamiento está acometiendo en la barriada de Las Torres, la primera autoridad de la ciudad señaló que, cuando se redactó el proyecto, se emitió un informe que señalaba que la parcela “era municipal”. Sin embargo, afirmó que meses después, cuando ya se había iniciado la licitación de estas obras, Adif, la entidad estatal administradora de las infraestructuras ferroviarias del país, advirtió al Ayuntamiento de que ese suelo es de su propiedad.

Los terrenos están situados en la avenida de Descartes, junto al campo de fútbol de San José Obrero. En ellos, el Ayuntamiento sacó a licitación la construcción de una pista polideportiva y un espacio para la práctica de ejercicios, además de zonas ajardinadas y arboladas. Sin embargo, Adif maneja la idea de destinar estos suelos como una bolsa de aparcamientos para el futuro apeadero previsto en las inmediaciones, concretamente junto al puente sobre la avenida de La Pepa. No obstante, aún no se cuenta con un proyecto elaborado para esta futura infraestructura.

Al respecto, la regidora explicó: “Al trabajar con Adif el tema del apeadero en una reunión dijo que ese suelo era suyo. Volvimos a pedir un segundo informe y, entonces, verificaron que era de Adif”. Este error en la titularidad de los suelos ha provocado que el Ayuntamiento haya tenido que anular la licitación iniciada en octubre que contemplaba, además de este equipamiento deportivo, la creación de un espacio para aparcamientos en la avenida de Descartes, la reurbanización de la calle Santa Jesusa y la construcción de otro aparcamiento y una zona deportivas en la calle Ermita de Cuatrovitas.

Sánchez afirmó que cabía la posibilidad de pedir a Adif que permitiera la construcción de las pistas deportivas en estos suelos, pero se optó por “no hipotecar” la parcela ya que actualmente se está estudiando el diseño del futuro apeadero, para el que aún no hay fecha para el inicio de su construcción.

Ante esto, el Ayuntamiento ya cuenta con un emplazamiento alternativo para ubicar estas pistas deportivas, concretamente una parcela situada junto al centro cívico de San José Obrero. Por ello, volvió a asegurar que en breve se podrá volver a licitar esta obra que tiene un presupuesto que ronda el millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios