Premios Ciudad de Jerez 2020

La alcaldesa: “Os invito a hacerle el amor a la ciudad”

  • Mamen Sánchez llama a “trabajar desde los afectos” frente “a la pandemia de la soledad”, durante la celebración de los Premios Ciudad de Jerez

La alcaldesa, Mamen Sánchez, en su intervención en la gala de los Premios Ciudad de Jerez, este viernes.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, en su intervención en la gala de los Premios Ciudad de Jerez, este viernes. / Miguel Ángel González

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha cerrado este viernes el acto de los Premios Ciudad de Jerez con un extenso discurso en el que no sólo ha puesto en valor el trabajo y la solidaridad de los galardonados, sino que hizo un llamamiento para “frente a la pandemia de la soledad y el aislamiento, trabajemos desde el terreno de los afectos, del amor”.

Sánchez citó parte de un manifiesto de Antonio Lafuente y Aurora Adalid, señalando que “tenemos que enredarnos con la ciudad, como quien la baila. Que los poetas le canten, mientras ensayamos con nuestras pisadas otros fraseos, distintos atajos, diferentes roces, y así ensayar otras maneras de sentirla, recorrerla y poseerla”. “Aquel artículo tenía un título hermoso: ‘Hacer el amor a la ciudad’. O lo que es lo mismo: pasar de habitarla a vivirla, sentirla, compartirla y amarla... Termino, con esta invitación a querer mejor a Jerez, a hacerle el amor a la ciudad, a trabajar en esta necesaria sociedad del cuidado y el apego, frente al egoísmo y la desconfianza”, declaró Sánchez.

La alcaldesa subrayó que este acto también “debe ser un día de compromisos como sociedad ante un presente duro. Sigue la crisis sanitaria que está amenazando no solo a nuestra salud y nuestras vidas, también a nuestra economía. Y tenemos que comprometernos como sociedad con este presente incierto en la construcción del mañana”. “El virus nos ha movido el tablero de juego, ha desdibujado la línea temporal del calendario y a todos nos ha obligado a reorganizar las previsiones. Cada uno en su esfera personal, pero también en la esfera pública, estamos haciendo un importante esfuerzo por encajar de nuevo las piezas del puzle”, remarcó la regidora.

Sánchez también recordó que desde el Ayuntamiento “intentamos adaptarnos a la nueva situación, antes incluso de la declaración del estado de alarma, siendo de las primeras administraciones en tomar medidas”. “No sólo de adaptación de la ciudad y de sus servicios a la nueva realidad. Sino sobre todo promoviendo la atención de las personas que más lo necesitaban, bien por estar solas o por no tener recursos. Creando incluso un banco de alimento, corazón de la solidaridad y del trabajo generoso de muchas empresas y organizaciones y particulares”, subrayó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios