Jerez

La alcaldesa anima a los jerezanos a seguir con sus recursos contra el catastro

  • Varias asociaciones de vecinos de la zona Norte acudirán al TSJA · El PP dice que esta opción “es ahora la más lógica”

La alcaldesa se pronunció ayer sobre la decisión de algunos vecinos de la Zona Norte de trasladar al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía las reclamaciones para la anulación de los nuevos valores catastrales de sus inmuebles, proceso en el que se encuentran inmersos. “Ustedes recordarán que cuando se produjo aquella revisión de los valores catastrales, que la primera que animó a los ciudadanos a hacer su recurso fui yo. Entiendo que lo hagan y los animo a que lo sigan haciendo y espero además que consigan los resultados que ellos esperan conseguir. Me parece una buena decisión que está totalmente respaldada por el Ayuntamiento de Jerez”, destacó Pilar Sánchez.

Como se recordará las asociaciones de vecinos Plaza del Caballo, Chapín, La Marquesa y la Mancomunidad de El Bosque ya han iniciado esos trámites, ya que en los últimos días ha recibido varias notificaciones del Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía (Teara) desestimando las reclamaciones de los contribuyentes jerezanos.

Por su parte, el diputado nacional del PP, Aurelio Romero, apuntó ayer que este recurso contra el catastro “es lógico, ya que una vez agotada la vía administrativa queda la jurisdiccional. Es normal que cualquier persona que no esté de acuerdo con la resolución económico-administrativo vaya al tribunal de lo Contencioso. Lo que hay que averiguar es dónde se ha hecho ese estudio de mercado, antes o después de la ponencia de valores, que convierte en desfavorables las primeras resoluciones favorables”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios