Polémica por el uso particular de un coche oficial

La alcaldesa respalda a José Antonio Díaz

  • Da por buena las explicaciones de su concejal por el uso particular de un coche oficial

  • "Él dice que no lo ha utilizado para tal fin", sostiene

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en una imagen de archivo.

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en una imagen de archivo. / Manuel Aranda

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha respaldado esta mañana a su compañero de gobierno, el edil de Movilidad y Sostenibilidad, José Antonio Díaz. De hecho, da por buena la explicación dada por su compañero de gobierno, que alegó el pasado viernes que no hizo un "uso indebido" de un vehículo oficial cuando lo utilizó para llevar a sus hijos al colegio.

El coche iba conducido por un empleado municipal que estaba en horas de trabajo, tal y como se aprecia en varios vídeos que circulan por redes sociales desde la pasada semana. El edil sostuvo que este vehículo le recoge diariamente en su casa para llevarlo al Ayuntamiento y que, de manera "puntual", aprovechó que el centro educativo de sus hijos está en el recorrido para dejarlos. 

Momentos antes de asistir al acto institucional por el Día de las Personas con Discapacidad que esta mañana se está celebrando en los Museos de la Atalaya, la regidora apuntó que no considera que José Antonio Díaz deba dejar el ejecutivo. "En ningún momento he pensado que tenga que dimitir", dijo. Acto seguido afirmó que su edil "ha expresado lo que ha pasado". 

Por tanto, da por buena la versión dada por José Antonio Díaz que considera que llevar a sus hijos al colegio en un coche oficial porque le coge de paso para ir al trabajo. "Él dice que no lo ha utilizado para tal fin", sentenció al ser preguntada si ella respaldaba que un miembro del gobierno pueda usar un vehículo adscrito al Ayuntamiento para uso particular. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios