Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Polígonos industriales

La alcaldesa se reunirá con empresarios para ofrecerles suelo público

  • Se ha elaborado un inventario con parcelas disponibles para que planteen sus prioridades

Mamen Sánchez, atendiendo a los medios de comunicación.

Mamen Sánchez, atendiendo a los medios de comunicación. / Vanesa Lobo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha anunciado que la próxima semana mantendrá un encuentro con empresarios y promotores para mostrarles el suelo público que hay disponible en la ciudad. El objetivo de este encuentro, según lo explicado por la regidora, es que estos emprendedores determinen qué suelos son los idóneos o entienden que son “prioritarios” para poner en carga a corto y medio plazo.

Sánchez explicó que durante los últimos meses se ha realizado un inventario de las parcelas disponibles, un listado al que se sumará las que tienen otras administraciones públicas como la empresa estatal Sepes, dependiente del Ministerio de Fomento. No en vano, el Ayuntamiento ultima en el diseño de una página web donde se podrán consultar todos los suelos destinados para actividad económica disponibles. 

Hace unas semanas, el gobierno anunció su intención de urbanizar dos nuevos polígonos industriales en la ciudad con el apoyo de la empresa estatal. Este asunto se abordó la semana pasada en una reunión en Madrid.

La alcaldesa afirmó ayer que hay "interés" de empresarios por adquirir suelo para desarrollar proyectos poniendo como ejemplo las conversaciones que existen para la compra del fallido palacio de congresos situado junto al hospital. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios