Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Jerez

La alcaldesa cree que la ciudad se aleja de la temporalidad y CCOO sostiene justo lo contrario

La alcaldesa, Mamen Sánchez, encuadró ayer la subida del paro en la tendencia habitual de enero tras el fin de la campaña de Navidad, situación que confía en que se pueda revertir en febrero, mes en el que espera que "se pueda incrementar la contratación, como ha ocurrido los dos últimos años", recordó.

"Los datos constatan que seguimos manteniendo casi las 2.000 personas menos -en paro- que el año pasado", dijo la regidora jerezana, quien añadió que "parece que por lo menos se está asentando un porcentaje de empleo estable y la diferencia puede ser por esos empleos que fluctúan, un dato importante que es lo que tenemos que ir rompiendo".

Tras reconocer que Jerez se ha estancado en los últimos meses en este margen de dos mil parados menos, Sánchez manifestó que "tenemos que pelear por empleos que sean más estables y de más calidad, que al final es lo que hace que las familias puedan subsistir".

A juicio de la alcaldesa, los datos de afiliación también acreditan la ruptura de la temporalidad de la contratación, toda vez que aseguró que Jerez registró en enero la menor bajada de afiliados desde 2007. Fue un lapsus, ya que la afiliación a la Seguridad Social de los municipios en enero se conocerán en la segunda mitad del mes.

La unión local de CCOO también se pronunció ayer sobre la subida del paro, aunque con una lectura diametralmente opuesta a la de la alcaldesa. El sindicato, a través de su secretario local Rafael Tejada, afirma en un comunicado que el repunte del paro "desmiente el discurso triunfalista del Gobierno central y el andaluz, toda vez que demuestra que la realidad es bien distinta". Según CCOO, Jerez "sigue sufriendo los efectos coyunturales -estacionalidad- que caracterizan su estructura productiva, con un modelo de crecimiento basado en la temporalidad y la rotación", extremo que, prosigue la nota, confirma la EPA, según la que por cada empleo computado en España en 2016 se hicieron una media de 39 contratos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios