La alcaldesa aboga por el trabajo en red y las sinergias para impulsar el sector ecuestre

R. D.

03 de octubre 2018 - 01:37

Jerez/El caballo es una de las señas de identidad de Jerez, además de uno de sus grandes atractivos, motivo por el que la alcaldesa, Mamen Sánchez, defendió ayer la necesidad de "trabajar en red y crear sinergias para potenciar el sector".

En su ponencia dentro del curso 'Turismo a caballo y turismo del caballo, dinamizadores económicos de la ciudad de Jerez', que se enmarca en los Cursos de Otoño de la UCA y se celebra en la Real Escuela, la regidora jerezana definió las líneas generales y las características de estas dos vertientes turísticas del sector, al tiempo que destacó las fortalezas del destino, enfocado en la actividad ecuestre, competiciones, exhibiciones y espectáculos.

"Jerez tiene un turismo de caballos con enorme potencial que avalan recursos como la Real Escuela, la Yeguada de la Cartuja, A Campo Abierto y otras tantas entidades privadas que ofrecen estos servicios turísticos, por lo que el objetivo ahora es reforzar el segmento del turismo a caballo", sostuvo Sánchez, quien aseguró que, "tras la declaración de Jerez Ciudad Europea del Caballo, que ha servido para unir al sector en torno a la Mesa del Caballo, desde este gobierno vamos a seguir trabajando con el objetivo de impulsar la industria del caballo de Jerez".

En este sentido, la alcaldesa destacó que entre sus planes para el sector, el ejecutivo local tiene por objetivo "recuperar y potenciar las rutas del turismo a caballo".

Del mismo modo, Sánchez aludió a otros objetivos como la creación de la marca 'Jerez a caballo' para asociarla a paquetes turísticos, la catalogación de toda la oferta de la ciudad, la búsqueda de incentivos para proyectos empresariales y el aumento de eventos deportivos.

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