Meteorología

Alerta amarilla por fuertes vientos en Jerez este martes

  • La borrasca 'Bárbara' trae lluvias y tiempo inestable hasta el fin de semana 

Un vigilante del hospital recoge una valla caída este martes debido al fuerte viento. Un vigilante del hospital recoge una valla caída este martes debido al fuerte viento.

Un vigilante del hospital recoge una valla caída este martes debido al fuerte viento. / Pascual

Jerez está este martes en alerta amarilla por vientos que pueden alcanzar los 70 km/h según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

También este martes llegarán, a partir de la tarde, las primeras lluvias, que se mantendrán ya buena parte de la semana, en la que habrá bajada de temperaturas y clima inestable debido a la llegada de la borrasca 'Bárbara', procedente del Atlántico, que afectará a toda la península.

Estas lluvias, que serán más intensas este martes, pueden venir acompañadas de tormentas. Los vientos serán fuertes y de componente Sur.

Para este miércoles se esperan cielos muy nubosos con precipitaciones desde la madrugada hasta el mediodía, cuando se prevé menor nubosidad. Los termómetros registrarán un descenso en las temperaturas máximas, hasta los 23 grados, con una mínima de alrededor de 15 grados. Los vientos serán flojos de dirección Sudoeste.

Para la jornada del jueves también podrían darse precipitaciones, con la primera mitad del día con protagonismo de los cielos cubiertos y lluvias, evolucionando a cielos pocos nubosos a partir de la segunda parte del día. Los termómetros experimentarán pocos cambios, moviéndose entre los 14 y 21 grados, y los vientos seguirán siendo del Sur, pero flojos.

El fin de semana traerá cielos con intervalos nubosos, con lluvias más probables el domingo que el sábado. Comenzará con máximas de 22 grados y unas mínimas de 9. El domingo, pocos cambios: entre los 21 y los 7 grados. Los vientos estarán en calma el sábado y serán flojos, del Sudoeste, el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios