22 de marzo de 2022

Alerta amarilla en Jerez por fuerte viento

  • Meteorología activa el aviso por rachas máximas de hasta 80 km/h en la campiña 

La alerta amarilla por fuerte viento afecta a casi toda la provincia

La alerta amarilla por fuerte viento afecta a casi toda la provincia

Dos chicas mueven un contenedor de basura desplazado por el viento en la avenida del Altillo Dos chicas mueven un contenedor de basura desplazado por el viento en la avenida del Altillo

Dos chicas mueven un contenedor de basura desplazado por el viento en la avenida del Altillo / Manuel Aranda

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por fuerte viento de levante en Jerez de la Frontera y su campiña por rachas máximas que podrían alcanzar los 80 km/h.

El aviso estará activado hasta las 18:00 horas de la tarde de este domingo 20 de marzo, casi una hora y media después de que entre oficialmente la estación de la primavera, que lo hará a las 16:33 horas, según recoge el Observatorio Astronómico Nacional.

Pese a que las ráfagas de viento más potentes se prevén en el campo, en Jerez las rachas podrían alcanzar picos de hasta 45 km/h en las primeras horas de la jornada con vientos de sureste. A mediodía, la dirección cambiará a Sur y irá rebajando su intensidad hasta los 15 km/h por la tarde noche.

Por otra parte, la Aemet, en su predicción recogida en su página web, vaticina cielos muy nubosos con tormenta con un 100% de probabilidades de que llueva, aunque se antoja complicado con este fuerte viento de levante.

En cuanto a las temperaturas, cambiarán poco con 18º de máxima y 11º de mínima. Para la jornada de este lunes 21 no hay previsto ninguna alerta amarilla en Jerez y su campiña, aunque hay, de nuevo, anunciados cielos cubiertos con lluvia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios