El tiempo en Semana Santa

La alerta por fuertes vientos se une a la amenaza de lluvia

  • Las predicciones meteorológicas mantienen la amenaza de lluvia para las próximas horas, aunque algunos portales retrasan la llegada de las precipitaciones a la madrugada del Jueves Santo

  • Las rachas de viento superarán los 30 kilómetros hora hoy Miércoles Santo

Previsión meteorológica de Aemet.

Previsión meteorológica de Aemet.

La entrada de un frente atlántico a la Península por el oeste mantiene en alerta a la provincia de Cádiz por vientos costeros del este y noroeste, a los que se une la alta probabilidad de precipitaciones en las próximas horas.

Prosigue, por tanto, el alto riesgo de precipitaciones que puede empañar la Semana Santa de Jerez, donde se mantiene la amenaza de lluvias a partir de este Miércoles Santo, aunque la mayoría de los pronósticos apuntan a la posibilidad de lloviznas por la tarde, retrasándose a la madrugada la llegada de precipitaciones de más intensidad.

Aemet advierte de la inestabilidad del tiempo en las próximas horas, con rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora, situación que podría empeorar en la jornada del Jueves Santo, para la que se mantiene la alerta en hasta 22 provincias, entre ellas Cádiz, por lluvias, tormentas y fuertes vientos.

Eltiempo.es reduce el riesgo de lluvias para la tarde de hoy miércoles, pero sí en la madrugada del Jueves Santo, en concreto a partir de las seis de la mañana y hasta las ocho de la tarde. Las mayores precipitaciones, según este portal, se concentrarían en las horas de la mañana. La predicción de eltiempo.es para el Viernes Santo es de alto riesgo de lluvias tanto a primeras horas de la madrugada como por la tarde, es decir, coincidiendo con el horario de las salidas procesionales de la 'madrugá' y el Viernes Santo.

El pronóstico de windguru se asimila a los anteriores, con riesgo de lluvias tanto para la tarde de hoy miércoles como para la noche del Jueves Santo y la madrugada del viernes. Este portal apunta a rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora para la jornada de hoy, reduciéndose hasta 30 km./h el Jueves Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios