Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El alumbrado anuncia un año más la llegada de la Navidad al centro

  • El aumento del presupuesto dedicado a esta edición se traduce en 261 mil puntos de luz más y nuevos elementos decorativos

La Navidad vuelve a iluminar un año más el centro de Jerez. El tradicional encendido fue una vez más oficiado por la alcaldesa, María José García-Pelayo, los Reyes de este año, Lorenzo Amor, Nela García y Manuel Alcocer; así como representantes municipales y un grupo de niños emocionados que incluso pulsaron el botón unos minutos antes de tiempo.

Así las cosas, desde la noche del 29 de noviembre, un total de 872.289 puntos de luz acompañarán las céntricas calles de la ciudad hasta el próximo 6 de enero. Como se adelantaba a principios de mes, el presupuesto que el Ayuntamiento ha destinado este año al alumbrado de las calles es 57.000 euros más que el pasado ejercicio, aumento que representa un 30% y con el que aún así pretende ahorrar un 10% de consumo.

Algunas de las novedades más importantes que avalan estos números es, por un lado, el árbol de Navidad ubicado en la plaza del Arenal, de 18 metros de altura y compuesto por láminas de metacrilato de colores e iluminado tanto en su interior como su exterior. Otros de los elementos que se estrenan este año son los cubos, diseñados por Purificación García e instalados en la plaza Yerba.

Otras piezas de decoración son 4 almendros en calle Larga, la ampliación del alumbrado hasta en 14 palmeras en Alameda Cristina, 3 arcos de luces en la calle Mesones y en calle Armas, estrellas con ráfagas en Parque Atlántico y avenida José Cádiz Salvatierra, un abeto de 16 metros de altura en Princijerez, 13 motivos en farolas de la calle Sevilla, un gran cartel de Feliz Navidad al comienzo de la calle Sevilla y el misterio luminoso de la plaza del Mamelón con nueve figuras decorativas repartidas entre este enclave y la plaza del Banco.

La plaza del Arenal también acoge la formación de un mercado navideño donde se ofertan los productos típicos de las Fiestas. Hasta 16 stands componen esta iniciativa, los cuales abrirán al público en un horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas en días laborales y de 11 a 15 horas en domingos y festivos, menos 24 y 31 de diciembre que será de 11 a 14 horas. Los próximos 25 de diciembre y 1 de enero permanecerán cerrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios